Loading...

Por qué sí lavar tu auto en época de lluvia

“Mejor no lavo el auto porque al rato va a llover”, es una de las frases más comunes en esta temporada. Sin embargo, tomar esta decisión podría perjudicar tu vehículo. 

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: Pixabay

Tanto por el uso, como al permanecer estáticos, los automóviles acumulan suciedad, perjudicando su aspecto. Y, en temporada de lluvias, las manchas en los autos aumentan por el efecto del agua que cae directamente en la carrocería y por las salpicaduras debido a los encharcamientos. 

A pesar del evidente aumento en la suciedad de nuestros autos, muchas personas toman la errónea decisión de postergar su lavado bajo el argumento de que en pocas horas se volverá a ensuciar. 

Pero el no lavar tu automóvil en temporada de lluvias podría representar algunos riesgos para la conservación estética de los acabados de tu vehículo e, incluso, para su funcionamiento mecánico. 

Daño en la pintura 

Al contacto con el agua de lluvia, los automóviles tienden a impregnarse con los contaminantes presentes en el líquido, como smog, contaminación ferrosa, tierra, etc. Estos elementos se fijan en la pintura, lo que resulta dañino sobre todo para la capa transparente que hace lucir brillosos a los autos. 

Foto: Pixabay

Además de cumplir con una función estética, la capa transparente de pintura protege a las demás capas de acabado, manteniendo vivaz el color de tu automóvil. Así que lo mejor es limpiar el agua de lluvia con un paño. 

Afectaciones mecánica por agua de lluvia 

El agua entremezclada con suciedad de la atmósfera y del suelo puede afectar a tu auto más allá de su exterior. Esta mezcla puede llegar a los frenos, el chasis y otros elementos mecánicos importantes para el correcto funcionamiento de tu vehículo. 

Para evitar la acumulación de suciedad en el bastidor se recomienda enjuagar, lavar y, si es posible, encerar el vehículo lo antes posible después de la lluvia. 

Mitsubishi Motors recomienda lavar el auto tanto antes como después de la lluvia. La marca sugiere aplicar una capa de cera o sellador para que al momento en que caiga una tormenta, toda el agua se repela y la preservación de la pintura del auto sea más duradera. 

También se recomienda la aplicación de un spray para repeler el agua para añadir otra capa de protección contra la lluvia y facilitar la eliminación de partículas sucias después de la tormenta.

Foto: Pixabay

Para después de la lluvia, Mitsubishi aconseja esperar a que el agua se evapore para proceder al lavado. 

Lavar el auto después de la lluvia ayudará además a reducir riesgos por falta de visibilidad debido a manchas adheridas en el área de los retrovisores, las ventanas y parabrisas. 

Se debe dejar atrás la idea de que el agua de lluvia puede reemplazar el lavado de rutina. Si bien, la humedad que procede de esta puede ayudar a eliminar la suciedad suelta, el polen y algunos bichos adheridos; al secarse los efectos visibles de suciedad solo se potenciarán. 

Ni siquiera en temporada de lluvias suprimas el lavado constante, ya sea que tú mismo lo realices o decidas llevarlo al autolavado. Esto ayudará a conservar estética y mecánicamente tu auto en buen estado por un tiempo más prolongado. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines