Loading...
Internacionales Tiroteo en escuela de Texas

Mueren 19 niños y tres adultos en un tiroteo en colegio de Texas

La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de "la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas".

Enlace copiado
Enlace copiado

El número de muertos por el tiroteo en una escuela primaria de Texas ha aumentado a 18 niños y tres adultos, informó el martes un senador estatal.

El senador Roland Gutierrez dijo que fue informado por la policía estatal sobre los últimos datos de las víctimas mortales en la Escuela Primaria Robb, de Uvalde, una comunidad con una gran población latina ubicada a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio.

Horas antes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El atacante "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor", dijo en ese momento el gobernador texano.

Poco después, Romas, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

Personal de emergencias se encuentra en las afueras del Robb Elementary School, en Texas, tras el tiroteo. Foto AP.

La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de "la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas".

El mandatario "continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible", indicó Jean-Pierre.

La policía realiza inspecciones en los alrededores de la Robb Elementary School, donde ocurrió el ataque. Foto AP.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay trece heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo "activo" en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona. 

Kamala Harris sobre tiroteo: "Basta ya, debemos tener el coraje de actuar"

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló este martes que los dirigentes del país deben tener el coraje de actuar para poner fin a los tiroteos, tras la muerte —hasta ahora— de 18 niños y tres adultos en una escuela de Texas.

"Basta ya, como nación debemos tener el coraje de actuar y comprender el nexo de lo que constituye una política pública razonable y sensata", dijo Harris en una intervención durante la gala anual del Instituto Estadounidense del Pacífico Asiático para Estudios del Congreso.

Visiblemente afectada, Harris apuntó que cada vez que pasa una tragedia como esta es descorazonador, pero —subrayó— no se compara con el trance que pasan las familias de las víctimas.

"Y, aun así, continúa ocurriendo", lamentó la vicepresidenta.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que Romas, residente en Uvalde, "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor" y que más tarde fue abatido por la Policía.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirija un discurso a la nación esta noche tras su llegada de una gira por Asia. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines