Loading...
Farándula Lo más leído

Actor Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía durante rodaje de la cinta "Rust"

Hasta el momento, se investiga qué tipo de proyectil fue disparado y cómo ocurrió el siniestro, sin embargo, medios internacionales han confirmado que el arma fue disparada por Baldwin. La filmación de la cinta ha sido detenida por el momento, mientras se esclarece lo que ocurrió.
 

Enlace copiado
Actor Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía durante rodaje de la cinta

Actor Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía durante rodaje de la cinta "Rust"

Enlace copiado

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, murió tras recibir el impacto de un arma de utilería que el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente en el set del rodaje de la película "Rust", en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. En el incidente también resultó herido el director del filme, Joel Souza. La cinta es producida y protagonizada por Baldwin.

El actor Alec Baldwin instantes después del fatal accidente, notablemente afectado. Foto de Jim Weber/Santa Fe New Mexican

La oficina del Sheriff y el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) identificaron a la directora de fotografía como la víctima mortal del percance, la cual no había sido identificada en un inicio.

Reportes indican que Baldwin realizó el disparo con una pistola que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Según las autoridades estadounidenses que atendieron la escena, Hutchins, de 42 años, fue trasladada en helicóptero a un hospital donde falleció, y Souza fue llevado de ambulancia a otro centro médico en donde está recibiendo atención de emergencia. 

El departamento de sheriff de Santa Fe cerró el set de locación en el que ocurrió el incidente. Foto AP.

Según fuentes citadas por el diario Deadline, especializado en cine, el actor desenfundó y amartilló el arma sin saber que estaba cargada hiriendo a los dos miembros del equipo, a Souza en el hombro y a Hutchins en el estómago.

"Hubo un accidente hoy en el estudio de 'Rust' en Nuevo México por el disparo de un arma de atrezo con balas. Dos miembros del equipo han sido trasladados al hospital y están recibiendo atención médica", dijeron los productores del filme en un comunicado inicial, antes de que se confirmara la muerte de la mujer. 

Hasta el momento, se investiga qué tipo de proyectil fue disparado y cómo ocurrió el siniestro. La filmación de la cinta ha sido detenida por el momento, mientras se esclarece lo que ocurrió.

Un periódico local informó además que Baldwin fue visto fuera de la oficina del departamento de sheriff, del condado de Santa Fe llorando sin poder ser consolado.

Horas antes del incidente, Baldwin publicó en su cuenta de Instagram una imagen con su caracterización en la película.

Esta nueva película “Rust” estaba siendo filmada el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas ambientadas con temática western, donde también se han grabado “Cowboys & Aliens”, entre otras reconocidas producciones.

La cinta, encabezada por Baldwin, lo retrata como un hombre cuyo nieto es acusado de un asesinato y por el que es sentenciado a la muerte.

La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de "Rust" empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente.

El accidente recuerda a la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante otro rodaje en 1993.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Alec Baldwin
  • Rust
  • Nuevo méxico
  • Santa Fe
  • Disparo
  • Bonanza Creek
  • Halyna Hutchins
  • Joel Souza

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines