Las mejores 10 canciones de la historia

No queremos pasar por alto el Día Mundial del Rock, que se celebra cada 13 de julio, inspirados en esa fecha recordamos algunos de los éxitos más grandes en la industria musical. La mayoría de los temas no son de este siglo, pero a pesar de los años siguen cautivando a los fans.

Enlace copiado
Las mejores 10 canciones de la historia

Las mejores 10 canciones de la historia

Enlace copiado

Es difícil imaginar una pelea entre los mejores músicos de la historia, pero la revista Rolling Stone elaboró una lista con las 500 mejores canciones de todos los tiempos y la publicó por primera vez en 2004, donde destacan auténticas obras de arte.

En los primeros puestos se ubican agrupaciones como Nirvana y The Beatles; también los solistas Aretha Franklin y Chuck Berry, "La reina del soul" y "El padre del rock and roll", respectivamente. Estos 10 temas se colaron en los primeros lugares del Billboard Hot 100, como los sencillos más vendidos en Estados Unidos y alcanzaron la popularidad mundial.

Compartimos las mejores 10 canciones de todos los tiempos, según Rolling Stone.

1 Like a Rolling Stone - Bob Dylan 
Publicada el 20 de julio de 1965. Es considerada la canción célebre del intérprete estadounidense. También es un hito para la música, cuenta con un sonido revolucionario, guitarra, armónica, piano, batería e incluso Dylan mezcla su voz en diferentes ocasiones.  La letra está inspirada en un poema que escribió Dylan durante una gira por Inglaterra. El tema tuvo un impacto enorme en la cultura popular y en el género rock. Su éxito convirtió a Dylan en una estrella universal.

2 Satisfaction - The Rolling Stones       
La agrupación británica liderada por Mick Jagger es considerada como una de las más influyentes bandas de toda la historia del rock, destacan por sentar las bases del rock contemporáneo. Este tema lanzado en 1965 los llevó a conquistar al público internacional y dio inicio a una nueva etapa en la banda, su música se convirtió en una nueva forma de provocación y rebeldía. Le ganó fanáticos en todo el mundo. 

3 Imagine - John Lennon   
Luego de iniciar su carrera con The Beatles, se lanzó como solista marcando con paso firme grandes éxitos, el mayor de ellos es esta canción que el británico escribió en 1971. En su publicación la revista Rolling Stone lo consideró “el mayor regalo musical para el mundo”, además elogió su melodía serena; la suave progresión de acordes y esa llamativa figura de piano que acompañan su interpretación. 

4 What's Going On - Marvin Gaye 
Esta canción fue grabada por el estadounidense el 1 de junio de 1970 junto al grupo musical “Funk Brothers”, aunque se lanzó un año después. Surgió durante un tour en mayo de 1969 cuando el miembro de “Four Tops”, Renaldo “Obie” Benson fue testigo de la brutalidad policial contra un grupo de jóvenes que protestaban por la guerra de Vietnam en el evento conocido como “Jueves sangriento”. El compositor se la presentó a Gaye, quien le incorporó su melodía y arreglos. Es considerada una canción de protesta.

5 Respect - Aretha Franklin
Curiosamente la lista de la revista incluye pocas participaciones femeninas, pero no sorprende que la “reina del soul” se cuele en el top 10 con esta canción considerada como un himno de fortaleza femenina. El tema le valió el reconocimiento internacional a la intérprete. Fue publicada en 1967, pero fue escrita e interpretada originalmente por el artista Otis Redding.

6 Good Vibrations - Beach Boys     
El líder creativo de la banda, Brian Wilson, inspiró el tema en las historias que le contaba su madre cuando apenas era un niño.  El estilo de grabación y producción representó una innovación en la música, por la manera en la que se realizaron las mezclas, incluyendo collages sonoros de diferentes tipos.  La canción se lanzó en 1966 y es considerado un tema psicodélico y experimental. El sencillo pertenece al álbum “Smiley Smile” que logró disco de platino por sus ventas.

7 Johnny B. Goode - Chuck Berry    
El legado de esta canción es muy sólido. Se reconoce como una de las más influyentes en la historia de la música. Artistas como AC/DC y Jimmi Hendrix le hicieron un cover.  Chuck Berry la lanzó en pleno auge del rock and roll, el año 1958, al artista se le considera un pionero del género. La revista Rolling Stone también lo incluyó en su lista de los mejores artistas musicales y como el mejor sexto guitarrista de la historia. El solo de esta canción ha sido aplaudido por músicos de diferentes generaciones y también sirvió de inspiración para otras estrellas.

8 Hey Jude - The Beatles     
Se dice que Paul McCartney escribió el tema para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres. Cuenta con una melodía de piano a cargo de McCartney.  Fue una de las canciones más largas de la industria, por sus más de siete minutos, data de 1968. El manuscrito original de esta canción fue subastado por $910,000 el año pasado. 

9 Smells Like Teen Spirit  - Nirvana
Es el tema más reciente dentro del top 10 en esta lista, lanzado en 1991. Considerada el himno de la música de los 90. Fue el primer sencillo de “Nevermind”.  Esta canción revivió la popularidad del rock y dio apertura al género alternativo. También se incluyó en el top 10 de las mejores canciones con guitarra de Rolling Stones. Destaca como una de las más famosas del género grunce, que hizo destacar a Nirvana.

10 What'd I Say - Ray Charles    
Uno de los mejores artistas de todos los tiempos, por su manera de fusionar el soul con el blues y el golpe. Acompañado del piano, saxofón y su inigualable voz, que lo consolidaron como un genio de la música. Este tema lanzado en 1959, cuenta con una poderosa introducción, luego da paso a la voz del intérprete desatando una completa fiesta y revolución musical. 

Tags:

  • Las mejores 10 canciones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines