Loading...

Jim Carrey la estrella de la comedia

Considerado como uno de las grandes comediantes de los últimos años y una joya para Hollywood. Jim Carrey llega a los 60 años y repasamos su trayectoria, filmografía y logros como actor.

Enlace copiado
Jim Carrey la estrella de la comedia

Jim Carrey la estrella de la comedia

Enlace copiado

La comedia no podría disfrutarse sin un actor como Jim Carrey. Quien nació un día como hoy, 17 de enero de 1962 en la ciudad de Newmarket, Ontario, Canadá. Celebramos sus 60 años recordando la trayectoria de esta multifacética estrella del cine y uno de los reyes de las caracterizaciones.

En los 80 y con apenas 18 años comenzó sus presentaciones de comedia en vivo. Su popularidad y el interés en la televisión y el cine lo llevaron a proyectos de bajo presupuesto. Y en 1994 protagonizó "Ace Ventura", donde da vida a un peculiar detective de mascotas, la cinta marcó su acenso en la industria, desde entonces, las ofertas no pararon.

El actor se ganó al público con sus interpretaciones en diversos proyectos, como el de Stanley Ipkiss en "La Máscara" (1994), fue el enemigo de Batman cuando dio vida al Acertijo, en la producción de 1995 y en películas animadas como "Los fantasmas de Scrooge", basada en la famosa historia de Charles Dickens, donde se transformó en el avaro Ebenezer Scrooge.

Aunque su fuerte siempre han sido las comedias, "Todopoderoso" (2003), "Las locuras de Dick y Jane" (2005), "Sí Señor", (2008); también ha interpretado roles dramáticos, entre ellos el de Joel Barish en "Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos" (2004), junto a Kate Winslet y Kirsten Dunst, papel que le dio otra nominación al Globo de Oro.

Uno de sus papeles más queridos es el de Lloyd Christmas, en "Una pareja de idiotas" que interpretó por primera vez en 1994 y regresó luego de 20 años con una secuela "Dumb and Dumber To". Este año, vuelve como el Doctor Eggman, el villano de la cinta animada "Sonic 2".

Éxitos en taquilla, millones de carcajadas por todo el mundo, más de una treintena de películas y programas de televisión, marcan la carrera de este actor canadiense.


6 películas de Jim Carrey

Aunque la lista de comedias de Carrey es muy larga, también hay otros géneros:  

1. La Máscara 
En la adaptación del cómic del mismo nombre, hizo el papel de Stanley Ipkiss -La Máscara- que lo consagró como uno de los actores de comedia más importantes de los años 90. El elenco también incluye a Cameron Díaz. 

2. Una pareja de idiotas
Esta es recordada como una de las grandes comedias donde dos amigos Lloyd Christmas (Jim Carrey) y Harry Dunne (Jeff Daniels) viven divertidas aventuras. La cinta tuvo una secuela 20 años después de su lanzamiento. 

3. Todo poderoso
Carrey vuelve a trabajar con el director Tom Shadyac, luego de “Mentiroso, mentiroso” y “Ace Ventura”. Esta vez el canadiense interpreta al ser más poderoso, en una comedia de fantasía, junto a Morgan Freeman y Jennifer Aniston.

4. El Grinch
Una divertida película sobre la Navidad, donde Carrey protagoniza uno de sus papeles inolvidables, con una sorprendente caracterización da vida a una amargada criatura que odia las fiestas navideñas y la alegría de su pueblo. 

5. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Una película de drama, romance y ciencia ficción que nos deja en evidencia la capacidad interpretativa de Carrey. Su papel de Joel Barish se enamora de Clementine (Kate Winslet) y deben enfrentar una dolorosa ruptura, para eso borran sus recuerdos. 

6. Dark Crimes
Drama y suspenso vienen en esta cinta sobre crímenes que estrenó en 2018. Carrey da vida a Tarek, un brillante policía caído en desgracia por un error judicial, que relaciona detalles específicos de este crimen con hechos similares narrados en una novela de misterio.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Jim Carrey

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines