Loading...

"Yo no entiendo qué es lo que a algunos actores en este país todavía les molesta", dice Ernesto Castro sobre marchas en contra del gobierno

El presidente de la Asamblea Legislativa asegura que El Salvador es un país democrático dónde los ciudadanos tienen la libertad de realizar manifestaciones y que no entiende la razón de estas.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

Ernesto Castro, diputado por Nuevas Ideas y presidente de la Asamblea Legislativa, habló esta mañana en la entrevista de Diálogo con Ernesto López sobre la marcha que se realizará el próximo domingo 16 de enero, donde además de conmemorar la Firma de los Acuerdos de Paz se pronunciarán contra las medidas del gobierno de Nayib Bukele.

"Entiendo que van a salir, como lo dijiste al inicio (de la entrevista), que están preparando algunas manifestaciones el 16, lo cual los salvadoreños, los ciudadanos de este país vivimos en un país democrático, tienen todo el derecho de manifestarse pero, no sé, es raro ver ahora al FMLN, ARENA y algunos que se disfrazan como sociedad civil en la calle hablando o celebrando una paz que en realidad, en las comunidades y en nuestro país, en los barrios de este país está muy lejos de llegar a esa, a lo que literalmente es vivir en paz", expresó.

Castro señaló también que "no entiende" la razón de estas marchas ya que considera que El Salvador vive en democracia, en referencia a que la elección del presidente y diputados fue bajo un proceso de elección popular.

"En 2019 eligieron un presidente, que es el presidente Nayib Bukele, un presidente que aún cuenta con la confianza del pueblo salvadoreño y eso se vio en las últimas elecciones que nosotros como diputados presentamos una oferta al pueblo, el pueblo decidió votar por nosotros y nos dio 56 diputados dentro de una Asamblea Legislativa, esa es la confimación y el fortalecimiento de una democracia que de una manera libre el pueblo se puede expresar entonces, yo no entiendo qué es lo que algunos actores en este país todavía les molesta sobre esto o qué es lo que quieren pues", dijo.

La marcha del próximo 16 de enero es una iniciativa que nació inicialmente en redes sociales y que posteriormente organizaciones de la sociedad civil y sindicatos hicieron una convocatoria oficial. 

Esta sería la cuarta marcha realizada en contra de las políticas del gobierno de Bukele, desde que el pasado 15 de septiembre miles de salvadoreños salieron a protestar en contra de la implementación del bitcóin, la depuración del sistema judicial, la imposición de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el fiscal general que fue reelecto por la Asamblea Legistliva de mayoría oficialista, la no reelección presidencial, entre otros.

Según dijo Castro, la democracia por la que las organizaciones de la sociedad civil luchan es muy diferente a la democracia real del país, y consideró que la misma estaba diseñada para favorecer a unos pocos. "Hay que poner el contexto y hablar las cosas como son. Ellos ultimamente las últimas dos elecciones no les ha gustado y es la democracia que hemos perdido, pero es la democracia de ellos, no es la democracia del país, es a lo que ellos le hicieron llamar democracia que al final fue un sistema que estaba diseñado para favorecer unos pocos acosta de la mayoría en este país", aseguró.

Esta nueva marcha saldrá el domingo a las  8:30 de la mañana de dos puntos de concentración en San Salvador: el Parque Cuscatlán, sobre la Avenida Roosevelt, y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), sobre la Diagonal Universitaria. 

Desde estos puntos se dirigirán a la Plaza Cívica, en el centro de la capital, donde se desarrollará un evento cultural para conmemorar el trigésimo aniversario de los Acuerdos. 


UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Ernesto Castro
  • Marchas
  • Gobierno de Nayib Bukele

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines