Loading...

Viernes cerró con 408 personas capturadas en régimen de excepción en El Salvador

A esta cifra se suman las 97 capturas que la Policía Nacional Civil (PNC) ha realizado en las primeras horas de este sábado, todos señalados de formar parte de grupos de pandillas. 

Enlace copiado
Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

Enlace copiado

Las capturas masivas, como parte de las medidas implementadas en régimen de excepción, continúan en El Salvador. Hasta el viernes, según la Policía Nacional Civil (PNC), se detuvo a 408 personas señaladas de pertenecer a pandillas en distintos puntos del país.

De acuerdo a los informes publicados en Twitter por las autoridades, la mayoría de estas detenciones se realizaron en municipios de San Salvador como Ilopango, Soyapango y San Martín, lugares que han sido catalogados como de alta incidencia de grupos terroristas.

Además, la PNC señala a algunas de las personas capturadas de ser cabecillas y gatilleros de dichas estructuras, por lo que serán puestas a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) para que enfrenten juicio.

En este mismo sentido, en las primeras horas de este sábado la PNC ya reporta al menos 97 nuevas detenciones de presuntos miembros de pandillas a través de operativos policiales.

En Santa Ana se ejecutó la captura de 45 personas perfilados por las autoridades como extorsionistas y colaboradores de pandillas quienes serían acusados por agrupaciones ilícitas, además de otros posibles delitos que se comprueben durante el proceso.

También, en el departamento de Cuscatlán se realizaron otras 24 capturas, según la PNC, mediante patrullajes preventivos. 28 más fueron detenidos en San Salvador.

Todas las personas que han sido intervenidas enfrentarán un proceso judicial, según la Policía, por los delitos relacionados a grupos terroristas.

Según la última actualización de las autoridades, hasta el viernes 22 de abril y a días de finalizar el régimen de excepción en El Salvador, ya suman un total de 15,463 personas detenidas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines