Loading...

Urgen ayuda para terminar ermita

Por la falta de puertas y ventanas la feligresía se lleva las imágenes de los santos y bancas.

Enlace copiado
Apoyo. La feligresía necesita la ayuda de personas altruistas para concluir con su ermita que será nombrada en honor a San José.

Apoyo. La feligresía necesita la ayuda de personas altruistas para concluir con su ermita que será nombrada en honor a San José.

Enlace copiado

Habitantes del caserío Barba Roja, del cantón San José, en el municipio de San Francisco Gotera, Morazán, solicitan la ayuda de personas altruistas que los apoyen con la construcción de una ermita.

Marina Gómez, coordinadora del proyecto, aseguró que llevan dos años de haber iniciado con los trabajos de construcción, los cuales pudieron comenzar con fondos y materiales donados; así como con dinero recolectado durante diferentes actividades que organizaron; sin embargo se han quedado sin materiales.

"La comunidad en su mayoría es de escasos recursos, y no contamos con el dinero suficiente para terminar la ermita por nosotros mismos, nos hacen falta bloque, cemento, arena y otros materiales", dijo.

Explicó que esta ermita será nombrada en honor a San José, en quien los habitantes han depositado su fe para que personas solidarias puedan sumarse a este proyecto y ayudar económicamente, con materiales de construcción o ya sea con mano de obra.

Detalló que ya han levantado algunas paredes y colocado techo, pero falta la instalación de ventanas, piso, suelo, entre otras partes, que por falta de dinero han dejado de hacer. En el caso de las ventanas sólo han podido comprar los balcones.

"Uno de los problemas que tuvimos es el alza en el precio de los productos, al inicio con las actividades habíamos reunido alrededor de $3,000 para las puertas, pero cuando fuimos a cotizar el presupuesto subió a $5,000 y ahora solo en ellas nos sale más y no contamos con ese dinero para hacerlo", afirmó la feligrés.

Si usted desea apoyar a esta comunidad puede comunicarse al 7166-2313 con Rosa Gómez o al 7735-6939 con Jesús González.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Morazán
  • ayuda
  • ermita

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines