
Según las autoridades, tanto el militar como dos de los delincuentes cayeron heridos al río Lempa, momento desde que no se supo de su paradero, por lo que realizaron tareas de búsqueda junto a socorristas, hallando únicamente el cadáver del militar.
Enfrentamiento. El hecho sucedió en la Texistepeque, en una zona fronteriza con Chalatenango.
El cuerpo de un soldado, fue encontrado este viernes al mediodía, sumergido en las aguas del río Lempa a pocos metros de donde fue visto por última vez en el caserío Santiburcio, cantón El Jute de Texistepeque.
El militar fue identificado como Mario Alonso Hernández Aldana, de 25 años, quien desapareció ayer al caer al río en mención tras enfrentarse con un grupo de presuntos miembros de pandillas, dos de los cuales también se precipitaron junto a él. Desde ese momento, no se supo el paradero de las tres personas, sin embargo, hoy solo fue reportado el hallazgo del soldado.
#SantaAna | Agentes de la PNC confirman el hallazgo del cuerpo sin vida del soldado Mario Alonso Hernández Aldana, de 25 años, quien había sido reportado desaparecido ayer durante un enfrentamiento armado con supuestos miembros de estructuras delicuenciales.
— LPGDepartamentos (@LPGDptos) May 20, 2022
Foto: cortesía. pic.twitter.com/eWQRqierD9
El enfrentamiento armado se produjo ayer, con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada, donde los dos presuntos miembros de estructuras delincuenciales fueron abatidos.
De acuerdo con fuentes policiales, trabajos de inteligencia policial habían ubicado la presencia de miembros de pandillas en el caserío Santiburcio, cantón El Jute, municipio de Texistepeque, en la zona limítrofe entre Santa Ana y Chalatenango.
Al ser ubicados los pandilleros habrían agredido con armas de fuego a los agentes de seguridad, produciéndose el enfrentamiento que dejó dos sujetos muertos.
Pero otra fuente policial en la escena aseguró que la muerte de los pandilleros no estaba confirmada. "La identidad de los pandilleros no la tenemos porque estos cayeron al río (Lempa) y sus cuerpos no han sido localizados. Sabemos que fueron lesionados, pero nada más", expuso.
Sí fue confirmada la incautación de una "fuerte" cantidad de droga y varias armas de fuego que estaban en el lugar.
POLICÍAS CAPTURADOS
Siempre en Occidente, dos agentes de la PNC destacados en el puesto policial de Santa Ana fueron capturados ayer, acusados por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima.
Los agentes capturados fueron identificados como Élmer Alexander Dueñas y Orlando Arturo Orozco. Ellos pedían una suma de dinero al dueño de un taller a cambio de no ser arrestado dentro del actual régimen de excepción.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios