Loading...

Tras dos años persiste falta de plan de Gobierno según FUSADES

Dicha ausencia evita la auditoría de la eficacia de la administración pública. Consideran que hechos del 1 de mayo impactarán en economía.

Enlace copiado
Dos años. El pasado 31 de mayo, el Gobierno cerró su segundo año de gestión.

Dos años. El pasado 31 de mayo, el Gobierno cerró su segundo año de gestión.

Enlace copiado

Que persiste la falta de un Plan de Gobierno que permita un adecuado monitoreo del avance o incumplimiento de proyectos públicos luego de dos años de Gobierno del presidente Nayib Bukele, expresó la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) en una análisis político, dado a conocer ayer y que forma parte del documento "El Salvador. Año Político 2020 -2021".

Dicha falta de plan dificulta "la auditoría de la eficacia de la administración pública", agrega la Fundación que plantea que "aunque durante el primer año de gestión los empresarios manifestaron tener una percepción de un clima de inversión más favorable en comparación con el Gobierno anterior, la crisis del covid-19 ha cambiado severamente esta percepción durante el segundo año de gestión del presidente Bukele", debido a diferentes factores, entre ellos la " la delicada coyuntura política de mayo de 2021".

"La crisis generada por el denominado golpe de Estado del 1 de mayo de 2021 ha tenido una repercusión inmediata, siendo incierto a esta fecha establecer la verdadera dimensión que estas acciones tendrán en el marco económico salvadoreño", agrega.

En el análisis también se cuestiona la reserva de información hecha al "Plan Nacional de Despliegue de Vacunación contra SARS-Cov-2", el "Registro de cabinas destinadas a la vacunación contra el SARSCov-2" y al "Plan Nacional de Salud", algo que FUSADES considera una "falta de transparencia podría amenazar la confianza pública en la respuesta del Gobierno a la pandemia incluso llegándose a cuestionar el fundamento legal detrás de muchas de las declaratorias de reserva" de información.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines