Loading...

Templete para beatificación estaría listo el viernes

Antes de los actos de beatificación realizarán ensayos. Hasta este miércoles, el avance es del 30 %.
 

Enlace copiado
Urrutia dijo que los avances del templete van

Urrutia dijo que los avances del templete van "en 30 por ciento y para el jueves estará en un 80 por ciento, ya que faltan luces, alfombras, iluminación, las sillas y el altar". Foto LPG/J. Carbajal.

Enlace copiado

Monseñor Rafel Urrutia, canciller del Arzobispado de San Salvador y vice postulador diocesano de la Causa del padre Rutilio Grande, visitó este miércoles la plaza al Divino Salvador del Mundo, lugar donde el próximo sábado se realizará la beatificación del cura Rutilio Grande, de Fray Cosme Spessotto y de dos colaboradores de la iglesia católica.

Urrutia dijo que los avances del templete van "en 30 por ciento y para el jueves estará en un 80 por ciento, ya que faltan luces, alfombras, iluminación, las sillas y el altar".

Según Urrutia, para el viernes quieren iniciar los ensayos de cara al evento de beatificación de los tres salvadoreños y del frayle italiano Cosme Spessotto.

El jefe religioso se siente orgulloso de la beatificación del padre Grande y de los otros tres miembros de la iglesia que fueron martirizados. "Van a ser beatificados y luego podrán llegar a ser Santos, ya que solo se espera un milagro de ellos para ser elevados a los altares", explicó.

Según Urrutia, para el viernes quieren iniciar los ensayos de cara al evento de beatificación de los tres salvadoreños y del frayle italiano Cosme Spessotto. Foto LPG/J. Carbajal.

Según Urrutia, si bien por el momento puede que algunos de ellos hayan hecho un milagro, solo se toma con "favores o gracias", ya que como milagros solo se tomarán luego de ser reconocidos como Beatos, después del sábado 22 de enero.

"La iglesia salvadoreña fue perseguida por estar a favor del pobre, del pueblo, por eso hoy vamos a tener 4 nuevos hermanos del pueblo de Dios como beatos, y luego van a llegar a ser santos, apuntó.

Óscar Arnulfo Romero es el primer santo en El Salvador. San Romero,  al igual que Spessotto,  fueron asesinados cuando celebraban la eucaristía.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • beatificación
  • Rutilio Grande
  • Cosme Spessotto
  • San Romero

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines