
Según Tamacas , los alcaldes ya no pueden ofrecer proyectos por la falta de fondos.
Alexander Tamacas, alcalde de San Juan Talpa, en La Paz, aseguró que debido al recorte del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) por parte del Gobierno, suspendería en las próximas semanas el barrido de calles y el servicio de ambulancia. Además, dijo que la alcaldía podría quedarse sin energía eléctrica por impago.
Aseguró que están en apuros económicos porque del FODES recibe mensualmente $17,000, en impuestos municipales reunen $5,000 y la planilla de 32 empleados sobrepasa los $17,000 al mes.
"Congelamos las Unidades de la Niñez, Juventud, Mujer, Adulto Mayor y Deportes. También suspendimos el apoyo a madres solteras y a niños especiales. Despedimos a 11 empleados. Con el recorte del FODES están castigando (el Gobierno) a la población, no a los políticos", dijo Tamacas, alcalde independiente, electo bajo la bandera de ARENA.
Ante la falta de recursos económicos, aseguró que el único evento que realizarán en las fiestas patronales programadas e n la localidad para el próximo 25 de junio será una fiesta bailable y que a diferencia de años anteriores, cobrarán por su ingreso, para recaudar ingresos económicos para futuros proyectos. "El tema FODES nos está causando colapsos, ya que no podemos atender todos los proyectos en beneficio de la población", concluyó.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios