Loading...

Ordenan juicio por feminicidio de Flor García

El Juzgado ordenó que el caso pase a la etapa condenatoria. 

Enlace copiado
Suspenden por tercera vez audiencia en contra de Joel Valle por caso Flor García, pero pasa a etapa condenatoria

Suspenden por tercera vez audiencia en contra de Joel Valle por caso Flor García, pero pasa a etapa condenatoria

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer de Cojutepeque,  ordenó este jueves que Joel Omar Valle Leiva, acusado del delito de feminicidio agravado en contra de Flor García, y su primo Francisco Boanerges Valle Quezada, acusado de encubrimiento, pase a la etapa condenatoria. 

La audiencia preliminar se instaló la primera vez el jueves 23 de junio en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer, en Cojutepeque, Cuscatlán, pero fue suspendida por la tarde y se reanudó el lunes 27 al mediodía. Sin embargo, ese día nuevamente se suspendió, ya que, según la Fiscalía, la defensa de los imputados solicitó que se incorporen físicamente las pruebas audiovisuales del proceso.

Este jueves, por tercera ocasión, la audiencia se instaló en horas del mediodía y el Juez de Instrucción, después de valorar las pruebas presentadas por el ministerio público, válido los delitos por los que Joel, quien era compañero de vida de la víctima, y su primo, son acusados. El juez ordenó que el caso pase a la siguiente fase, es decir la etapa condenatoria, donde el proceso será retomado por un Juzgado de Sentencia. 

Además, se conoció que el Juzgado decretó también anotación preventiva sobre los bienes, muebles e inmuebles de Joel Valle, para garantizar su responsabilidad civil al final del juicio. 
Flor García desapareció el 15 de marzo del año pasado y su cadáver fue encontrado 105 días después, el 29 de junio, en un botadero de ripio en la finca conocida como La Paz, en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en Cojutepeque.

Su esposo y el primo de este fueron arrestados cuatro días antes del hallazgo del cadáver, por eso inicialmente la Fiscalía acusó a Joel de la desaparición de Flor y a Francisco de ser su cómplice.
Tras encontrar el cuerpo cambió la tipificación de los delitos a feminicidio agravado y encubrimiento.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines