Loading...

"Sueño con convertirme en referente de la música"

Edwin Magaña es un obrero que interpreta desde hace siete años música de banda. Tiene talento.

Enlace copiado
Soñador. Este artista anunció que próximamente lanzará un material con canciones propias que confía gustarán a todos sus seguidores.

Soñador. Este artista anunció que próximamente lanzará un material con canciones propias que confía gustarán a todos sus seguidores.

Enlace copiado

Edwin Magaña, de 23 años, es un joven cantante de música de banda, originario del cantón El Junquillo, en las cercanías de la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

Magaña sueña con convertirse en la promesa musical del occidente del país, tiene mucho talento y ambición.

Sus inicios en el mundo artístico no fueron fáciles: proviene de una familia humilde dedicada a la agricultura y al trabajo de la mecánica industrial, labores que realiza con dedicación porque le permiten ganarse el sustento diario.

“Comencé con la música cuando aún estaba en la escuela,  recibí apoyo de mi familia y maestros para asistir a eventos artísticos”.

Edwin Magaña, cantante ahuachapaneco

"Mi familia se dedica a la agricultura, trabajo con mi papá (Eduardo Campos) en un taller, somos mecánicos industriales. Hacemos portones, polines, ventanas. Mis papás siempre me han ayudado a sacar (recursos) para mis eventos. Vivimos en un lugar bastante apartado de la zona urbana, rodeados de personas campesinas, personas agricultoras. Ha sido difícil llegar hasta acá (carrera), muchas veces ha tocado regalar el talento", narró el cantautor ahuachapaneco.

Este artista estudió hasta bachillerato porque su familia no contaba con los recursos económicos para que continuara con sus estudios universitarios; sin embargo, aseguró que se siente feliz de hacer lo que le apasiona: cantar.

No obstante, a pesar de sus bajos recursos económicos se ha convertido en un reconocido cantante del género regional mexicano. Reveló que su principal sueño es forjar una carrera musical y con ello enorgullecer a sus padres, quienes asegura que siempre lo han apoyado, además, poner en alto la tierra que lo vio nacer: Ahuachapán.

"Comencé con la música cuando aún estaba en la escuela hace siete años, me presentaba en eventos artísticos, así fui descubriendo este don, y mi familia, maestros y amigos comenzaron a apoyarme y me comenzaron a llamarme para cantar en otros eventos", recordó.

Aplicado. Edwin es un destacado artista pero también es muy conocido por sus labores agrícolas y buenos trabajos en la mecánica industrial.

Con el tiempo, Magaña fue ganando terreno y llegó a convertirse en vocalista de una reconocida banda salvadoreña: "La Poderosa Banda Sin Ley", donde asegura que aparte de adquirir experiencia, se dio a conocer, y se comenzó a ganar el apoyo y el cariño de las personas. En la actualidad le apuesta a trabajar como solista.

El artista aseguró que actualmente, con la ayuda de otros artistas, trabaja un cover del cantante mexicano José José, y posteriormente producirá un álbum con canciones de su autoría que estarán disponibles en las plataformas digitales.

"Los sueños y las expectativas son grandes. He visto ejemplos de tantos artistas empezar desde cero, y han logrado grandes cosas. Mi sueño es poder llevar mi música a otros países. Quiero ser un referente de la música", concluyó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines