
Acuerdo. El sindicato y el alcalde Marvin Sánchez acordaron la reinstalación de los empleados
La Alcaldía de Sonzacate, Sonsonate, reanudó sus servicios ayer tras diez días de un paro de labores impulsado por el sindicato de trabajadores de la municipalidad en protesta por los despidos realizados por el alcalde Marvin Sánchez, de Nuevas Ideas.
El funcionario y el sindicato acordaron el reinstalo de 15 empleados del área administrativa y desechos sólidos.
"Se logró la reincorporación de los compañeros que habían sido despedidos, algunos con contrato vigente. Esto debe ser un precedente para que las actuales administraciones respeten los derechos laborales. Esperamos que el alcalde de Sonzacate no vuelva a vulnerarnos como empleados", comentó uno de los trabajadores reinstalados que pidió no mencionar su nombre.
La mayoría de empleados que habían sido despedidos optaron por solicitar su indemnización y dejar sus puestos.
El sindicato, afirmó que probó que las notificaciones de despidos hechos por la alcaldía carecían de legalidad ya que no tenían firmas ni sellos.
El alcalde afirmó que los despidos se dieron por la nueva reforma del FODES, la cual obligó a su administración a la reducción salarial para contrarrestar las deficiencias financieras; no obstante, los sindicalistas criticaron que los despidos se centraron en el personal que laboró en la administración anterior y dijeron que han habido nuevas contrataciones.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios