Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Militares capturaron a vendedor que denunció la detención arbitraria de su esposa

Víctor Zúniga cobró notoriedad debido a que llevaba a su hija a las bartolinas para que su madre la amamantara. Hoy militares lo capturaron e intentaron inculparlo, según su abogada.

Enlace copiado
Víctor Zúniga es vendedor en el mercado La Tiendona, pedo asegura que debido a lo sucedido ha dejado de vender.

Víctor Zúniga es vendedor en el mercado La Tiendona, pedo asegura que debido a lo sucedido ha dejado de vender.

Enlace copiado

Militares capturaron hoy a Víctor Zúniga, un vendedor del mercado La Tiendona en San Salvador que cobró notoriedad por denunciar a captura arbitraria de su esposa, Tirsa Lizama, a inicios de mayo de este año, en el marco del régimen de excepción.

Según confirmó LA PRENSA GRÁFICA a través de familiares y la aboga de Víctor y Tirsa, un grupo de militares interceptó hoy al comerciante y lo despojaron de su teléfono celular. Luego lo llevaron a una delegación policial para acusarlo de que él mantenía comunicación con supuestos pandilleros de la zona.

Sin embargo, al estar en la delegación Víctor se dio cuenta que los supuestos mensajes que le atribuían habían sido escritos después que los militares le quitaron su celular. "Me intentaron incriminar con unos mensajes que habían sido enviados pasada la 1:00 (de la tarde), cuando a mí me habían quitado el teléfono antes de esa hora", explicó.

Víctor adujo que la conversación no era suya pues ya no tenía el teléfono en ese momento. Eso, más el hecho de que no tenía antecedentes, hizo que lo soltaran. Previamente los militares habían entrado a su casa para "investigar" y aunque "le dieron vuelta a todo" no encontraron nada.

A inicios de mayo Víctor tenía que llevar a su hija de 10 meses a las bartolinas de El Penalito para que Tirsa la pudiera amamantar, pero luego tuvo que pedir ayuda de otras vendedoras ya que su pareja fue enviada a prisión preventiva. Según el comerciante, la detención de Tirsa fue arbitraria, pues ella tampoco tenía antecedentes y era también vendedora de La Tiendona.

La abogada de Víctor, Lucrecia Landaverde, dijo que han recibido amenazas después de que el caso se hizo público. Sus familiares creen que la captura de Víctor es una forma de amedrentarlo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Víctor Zúniga
  • Capturas arbitrarias
  • Régimen de excepción

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines