Loading...

“Me cansé de rogar para que me atiendan”: paciente en espera de cirugía de rodilla

Paciente afirma que en hospital de Santa Ana le ha suspendido dos veces su cirugía de rodilla.

Enlace copiado
Sostén. Xiomara es madre soltera y ha dejado de trabajar por la lesión en su rodilla

Sostén. Xiomara es madre soltera y ha dejado de trabajar por la lesión en su rodilla

Enlace copiado

Xiomara Esmeralda Gutiérrez, de 44 años, residente en la ciudad de Santa Ana solicita ayuda a instituciones de gobierno o personas altruistas para someterse a una cirugía en su rodilla derecha. Ella sufrió una fractura de rótula hace dos años, y desde entonces está a la espera de la operación.

Narró que el 10 de agosto de 2019, cuando retornaba de dejar a su hija del centro escolar donde estudia, cuando por la imprudencia del conductor de un vehículo el se cayó y se fracturó la rodilla. Fue llevada al hospital San Juan de Dios de Santa Ana, donde afirmó que no fue tratada correctamente.

"Me llevaron al hospital y me dijo el doctor que tenía una fractura, me puso un y me dijo que a los 30 días yo iba a estar bien, pero debí ir a una clínica particular para que me lo quitaran porque en el hospital no querían quitarme el yeso por no tener cita. El doctor que me atendió era un estudiante, el doctor particular me dijo que me habían colocado mal el yeso", comentó Xiomara. Dijo que esto le provocó daño en el músculo; además, de hematomas de sangre dentro de la rodilla.

Xiomara es madre soltera de tres hijos. Trabajaba vendiendo "hot dogs" en un carretón en la colonia donde reside, pero ahora no puede trabajar por su estado de salud. La cirugía en un hospital privado tiene un costo de $6,000. Si desea ayudarle puede llamarla al 7130-3288.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • madre
  • rodilla
  • ayuda
  • operación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines