
La joven fue detenida en Ilopango el pasado 21 de abril. Ese fue el último día que vio a su hija con vida en el Hospital Bloom.
Velorio. La niña de cinco meses de nacida fue velada el 10 de mayo y enterrada el 11.
Ingrid Xiomara Díaz fue detenida el jueves 21 de abril a las 8:00 p. m. en su casa, ubicada en Panchimalco, San Salvador. Ese día había ido a visitar a su hija de cinco meses que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom. La bebé tuvo que nacer por medio de una cesárea de emergencia y desde ese tiempo estuvo ingresada por diferentes problemas de salud que desarrolló, entre ellos complicaciones en el cerebro. Lamentablemente, falleció.
Karen Alfaro, prima de Xiomara, detalló que su familiar ya tuvo la audiencia y que le decretaron detención provisional, por lo que permanecerá recluida en Cárcel de Mujeres por seis meses. Supieron estos datos cuando solicitaron permiso para que Ingrid pudiera ver a su hija por última vez, antes de que la enterraran. Hablaron a Cárcel de Mujeres y les dijeron que le iban a informar al director, pero este les negó el permiso. "Me dijeron que le avisaron a Ingrid que no le iban a dar permiso", sostuvo Karen.
"Imagínese la tortura que Ingrid tuvo adentro, sabiendo que su niña estaba en una UCI en el Bloom y que no era difícil llevarle a la niña, que se la llevaran al portón y llegar esposada ella para verla por última vez", denunció.
La bebé fue enterrada un día después del Día de la Madre.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios