Loading...

Empresa promueve el desalojo de varias familias en San Luis La Herradura

Una empresa está promoviendo un proceso de desalojo contra residentes de los Cuatro Vientos quienes habitan ahí desde hace 25 años.

Enlace copiado
Pobladores admiten que viven en terrenos del Estado, pero dicen no tener otra opción.

Pobladores admiten que viven en terrenos del Estado, pero dicen no tener otra opción.

Enlace copiado

Un total de 65 residentes de la comunidad Cuatro Vientos, del caserío El Duende, El Coco y El Zapote, del lote 12-A en San Luis La Herradura, La Paz, fueron notificadas ayer por el Juzgado de Paz de esa localidad de una demanda de desalojo interpuesta por una empresa.

"Habemos personas con 25 años de vivir en ese lugar y nunca nos habían amenazado como desde hace tres años. Estas áreas son del Estado porque son bordos salados. Somos 165 familias, pero ahorita sólo nos han notificado a 65 personas (desalojo) nos imaginamos que después van los demás. Necesitamos nuestras viviendas", dijo una de las afectadas.

El 2 de junio realizarán una inspección y medición topográfica de los inmuebles a solicitud de Juzgado de Paz para constatar los linderos según las escrituras presentadas por los demandantes.

Entre las 65 personas demandadas, que reciben el apoyo legal de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) algunas ya fallecieron y otras que ya no viven en el sector.

"Ellos (los demandantes) se han amparado en el decreto 23 de la Ley Especial para la Garantía de la Propiedad y Posesión de Inmuebles del 2009, un decreto que es nefasto para las comunidades que tienen años viviendo en los lugares", dijo Teresa Hernández, de la dirección de Cultura y Derechos Humanos de FESPAD.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaPaz
  • orden
  • desalojo
  • juez
  • laherradura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines