Loading...

Expolicia Hugo Osorio a juicio por doble feminicidio

El Juzgado dio la resolución de la audiencia preliminar en menos de cuatro horas.

Enlace copiado
Expolicia Hugo Osorio a juicio por doble feminicidio

Expolicia Hugo Osorio a juicio por doble feminicidio

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer de Santa Ana decretó apertura de juicio contra  el ex agente de la Policía Hugo Ernesto Osorio Chávez que está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de cometer un doble feminicidio agravado. 

La audiencia preliminar, que tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas, se realizó en la sala de audiencia virtual del Centro Judicial Ángel Góchez Castro de la cabecera departamental. El imputado no fue trasladado a la sede judicial debido a que se encuentra guardando prisión en el centro penal de máxima seguridad en Zacatecoluca en La Paz.

Ana Graciela Sagastume, coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer de la Fiscalía, dijo que el imputado está acusado de asesinar a Mirna Cruz Molina de 57 años y su hija Jackeline Cristina Palomo Lima de 26 años de edad.

La fiscal recordó que los hechos por los que se acusa a Osorio ocurrieron la noche del 7 de mayo del año pasado en el interior de la vivienda del imputado ubicada en el callejón Estévez del barrio Apaneca de Chalchuapa.

Sagastume expresó que en esta audiencia preliminar la Fiscalía volvería a exponer los indicios de la culpabilidad de Osorio, además de integrar otras pruebas científicas y documentales que han sido recabadas en las investigaciones realizadas los  meses anteriores.

Dijo que también se añadirán relatos de testigos y que no formaron parte de los indicios presentados en la audiencia inicial realizada el 12 de mayo pasado en el Juzgado de Paz de Chalchuapa.

“Durante la etapa de instrucción que es la parte de investigación judicial hemos fortalecido totalmente nuestra acusación ya que hemos incorporado bastantes pruebas tecnológicas, pericial y algunos testimonios que en el momento de la flagrancia no lo teníamos pero que vienen a fortalecer la primera solicitud que se hizo en el Juzgado de Paz”, dijo Sagastume.

La fiscal explicó que en esta audiencia se solicitó al juez que el proceso avance a la etapa de Vista Pública. Agregó que de ser encontrado responsable de ambos feminicidios podría ser condenado a 100 años de cárcel. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Hugo Osorio
  • Audiencia preliminar
  • Asesino de Chalchuapa
  • FGR

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines