Loading...

Incautan 810 kilos de cocaína valorados en $20,250,000 al suroeste de las costas de El Salvador

En el operativo, las autoridades capturaron a tres personas extranjeras que se encontraban en la embarcación; dos de nacionalidad ecuatoriana y un colombiano.

Enlace copiado
Incautan 810 kilos de cocaína valorados en $20,250,000 al suroeste de las costas de El Salvador

Incautan 810 kilos de cocaína valorados en $20,250,000 al suroeste de las costas de El Salvador

Enlace copiado

Elementos de la Fuerza Naval de El Salvador realizaron la incautación de 810 kilos de cocaína a una distancia de 488 millas náuticas, es decir, 903.7 kilómetros de las costas salvadoreñas, al suroeste del país, informó el presidente Bukele en su cuenta de Twitter.

La cantidad de droga decomisada estaría valorada en aproximadamente 20,250,000 dólares, sin embargo, las autoridades deberán realizar la evaluación respectiva cuando el cargamento llegue a tierra para determinar el valor exacto de la cocaína.

El mandatario también detalló que fue decomisado el Low Profile Vassel (LPV) donde se transportaba la droga. Ahí, también fueron capturadas tres personas extranjeras; uno de nacionalidad colombiana y dos de origen ecuatoriano.

Foto: cortesía

Según la distancia en la que fue encontrado el cargamento de droga, se trataría de un lugar fuera de aguas salvadoreñas; según el artículo 84 de la Constitución de la República, "El Salvador ejerce soberanía y jurisdicción sobre el mar hasta una distancia de 200 millas náuticas".

Esta no es la primera incautación que se realiza en lo que va del año, recientemente fueron interceptados otros 800 kilos de droga valorados en $20 millones. Esta incautación se produjo a 310 millas náuticas al sur de La Concordia y dejó como resultado la captura de seis personas de nacionalidad mexicana.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines