Loading...

GOES pide asignar $10.9 millones a FGR para intervención de telecomunicaciones

El monto es parte de la petición por $14 millones que la Asamblea recibirá mañana como pieza de correspondencia en la sesión plenaria.

Enlace copiado
FGR recibirá un refuerzo presupuestario de $14 millones, a distribuir entre pago de abogados para litigios internacionales, y refuerzo para el centro de intervención de las telecomunicaciones.

FGR recibirá un refuerzo presupuestario de $14 millones, a distribuir entre pago de abogados para litigios internacionales, y refuerzo para el centro de intervención de las telecomunicaciones. Violeta Martinez-El Grafico

Enlace copiado

El gobierno de Nayib Bukele envió una pieza de correspondencia a la Asamblea oficialista para que esta realice reformas a la Ley del Presupuesto 2022, para incorporar $14 millones a la Fiscalía General de la República, los cuales se utilizarán para pago de abogados para litigios internacionales y para invertir en intervención de telecomunicaciones.

La iniciativa recibida por la Asamblea explica que el monto de $14 millones se distribuirá en ambos rubros, aunque el primero de ellos no forma parte de la descripción con que la Asamblea publicó que la misma será recibida por el órgano. 

Así, en la unidad presupuestaria denominada “Defensa de los intereses del Estado”, se agregan $3,065,005 para la línea de trabajo “Acciones Legales a Favor del Estado”. Según la pieza de correspondencia, esto es para “cubrir honorarios y gastos por el pago de expertos en litigios internacionales para la defensa de los intereses del Estado ante la demanda de arbitraje internacional”, aunque no específica cuál es el caso en cuestión.

Luego, la iniciativa se refiere a la incorporación de $10,934,995 para la unidad presupestaria Centro de Intervención de las Telecomunicaciones, en la línea de trabajo “Intervención de las Telecomunicaciones”. Dicha línea recibió en asignación para 2022 un total de $2,912,865, por lo que el incremento presupuestario representa más de un 200 % de lo que la FGR recibió para el fin de intervenir comunicaciones.
 

Este es el detalle del refuerzo presupuestario que el GOES ha solicitado a la Asamblea que sea hecho a la Fiscalía.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines