Loading...

Fiscalía sigue sin presentar videos en caso de ataque contra militantes del FMLN

El proceso aún se encuentra en la fase de investigación, pero el juez asegura que el caso "está mal" por falta de pruebas.

Enlace copiado
Sin avance. La instrucción se vence el próximo mes y FGR debe presentar las pruebas.

Sin avance. La instrucción se vence el próximo mes y FGR debe presentar las pruebas.

Enlace copiado

Roberto Arévalo Ortuño, todavía juez Sexto de Instrucción, señaló que a falta de un mes para que finalice la fase de instrucción del proceso en el cual están siendo señalados Roberto Carlos Soto de Paz y Héctor de Jesús Castaneda, empleados del Ministerio de Salud vinculados a la muerte de dos militantes del FMLN, la representación fiscal aún no ha presentado una serie de videos que ayudarían a esclarecer el hecho.

En mayo la Fiscalía General de la República (FGR) le ofreció al juez agilizar la entrega del video en el cual se observa que Héctor Castaneda se llevó al supuesto atacante, Diego Alvarado, quien iba herido pero en ningún momento lo llevó al Hospital Rosales, como afirmó el imputado en su declaración indagatoria.

Además, según Ortuño, Fiscalía también ofreció otro video el cual le permitiría ver quien le disparó a Alvarado, quien era un agente PPI asignado al Ministerio de Salud y que falleció el 25 de febrero a causa de heridas de bala en el abdomen.

"La investigación va mal porque Fiscalía quedó de traerme algunas pruebas que son unos videos. El material que tengo es cuando un grupo de personas se les cruza al camión del FMLN, uno se acerca a la cama donde iban los militantes, dispara sobre ellos , mató a dos y salieron varios heridos y él recibe dos impactos de bala, pero ¿quién le disparó? Los videos que tenemos no me revelan quien le disparó", aseguró el juzgador.

Arévalo Ortuño es uno de los jueces que tendrían que ser cesados por el decreto que obliga el despido de los funcionarios judiciales mayores de 60 años de edad.

Sin embargo, el juez dijo a LA PRENSA GRÁFICA que desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le han solicitado que finalice el proceso.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • FMLN
  • ataque
  • caravana
  • jueces
  • política
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines