Loading...

Fiscalía presenta una demanda contra el exdiputado Schafick Hándal

La demanda es por enriquecimiento ilícito por la cantidad de $182,374.61, contra él, su esposa e hijas.

Enlace copiado
Periodo. Shafick Handal fue diputado desde 2006 por el Parcalen y finalizó como diputado de la Asamblea Legislativa en 2021.

Periodo. Shafick Handal fue diputado desde 2006 por el Parcalen y finalizó como diputado de la Asamblea Legislativa en 2021.

Enlace copiado

La Unidad de Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el pasado viernes por la mañana, una demanda de enriquecimiento ilícito en contra del exdiputado Jorge Shafick Handal, a su esposa Lilian Rosales de Handal y sus dos hijas Verónica de Gianelli y Georgina Handal, se les acusa de irregularidades que no fueron justificadas en la Sección de Probidad. La demanda fue ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro.

Según detalló la fiscal del caso, la Corte Suprema de Justicia, determinó indicios de enriquecimiento ilícito en contra del exdiputado del FMLN por 13 irregularidades en concepto de depósitos bancarios realizados en efectivo, sin saber su origen, adquisición de vehículos y pagos a tarjetas de crédito en efectivo, donde tampoco saben el origen de esos pagos.

De acuerdo a lo dicho por la representante del ministerio público, al exfuncionario se le reclaman cuatro irregularidades por la suma de $40,525.62. A su esposa Lilian por seis irregularidades por la suma de $109,589.62. A su hija Linda Verónica se le reclaman dos irregularidades por la cantidad de $31 mil, y a su hija Georgina una irregularidad por $1259.37. El total general sería de $182,374.61.

"El periodo que se investigó por parte de la Sección de Probidad y por el cual se le reclama las irregularidades es por ser diputado propietario de la Asamblea Legislativa por el departamento de Usulután por el FMLN, el periodo comprendido es del 1 de mayo de 2009 hasta el 30 de abril de 2012", detalló.

El exdiputado Handal estuvo involucrado en otro proceso judicial donde en su calidad de víctima acusó al youtuber Roberto Silva por desacato.

A finales de marzo, el acusado fue condenado a tres años de prisión que fueron sustituidos por trabajos de utilidad pública. Silva había insultado a Handal cuando aún era diputado y se dirigía hacia la Asamblea Legislativa.

Handal se desempeñó como diputado desde 2006 cuando entró al PARLACEN hasta que terminó su último periodo en la Asamblea Legislativa en febrero 2021.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines