
En la Cárcel de Mujeres, incluso el sábado, los familiares no dejan de llevar paquetes para las detenidas.
En la Cárcel de Mujeres, incluso el sábado, los familiares no dejan de llevar paquetes para las detenidas. Julio Umaña
A diferencia de los días de semana, donde las filas son de cientos, hoy, unas 25 personas, sobre todo mujeres, hacían fila para entregar productos de higiene personal a sus familiares privadas de libertad en Ilopango. Algunas de ellas dijeron haber invertido hasta $30, además de los pagos de comida que hacen cada semana.
Algunas de las mujeres que hacían fila confirmaron que sus familiares habían sido capturados en el marco del régimen de excepción y que tienen poca información sobre ellas desde que fueron capturadas.
A la mitad de la mañana llegó a las instalaciones del penal un vehículo de Medicina Legal que generó unos minutos de tensión. Sin embargo, solo entregaron documentos a los guardias y se retiraron.
La Policía Nacional Civil (PNC) asegura que han realizado 35,009 capturas en lo que va del régimen. Todas estas personas han sido sumadas a la población carcelaria del país, que ya era alta. Y cada una también genera un gasto a su familia, pues según una proyección estimada de la Asociación Azul Originario (AZO), diariamente, en alimentación, por cada recluso gastan $9.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios