Loading...

Falta de lámparas genera inseguridad

Pobladores de San Bartolomé Perulapán piden a la alcaldía instalación de luminarias.

Enlace copiado
Soledad.  Este tramo de la carretera, según los pobladores, se vuelve muy peligroso durante las noches ante la falta de luminarias.

Soledad. Este tramo de la carretera, según los pobladores, se vuelve muy peligroso durante las noches ante la falta de luminarias.

Enlace copiado

Vecinos y usuarios de la carretera antigua a San Bartolomé Perulapía, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, solicitan la instalación de lámparas en el sector para mejorar el tránsito de vehículos y peatones.

De acuerdo con los pobladores, necesitan la instalación de luminarias en varios tramos de la carretera para evitar robos durante la noche.

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) descartaron denuncias de robos en la vía, especialmente por las noches.

No obstante, los vecinos no descartan incremento de robos en tramos con escasa iluminación y por eso solicitan a la alcaldía de la localidad instalación de lámparas en la vía.

"En esta carretera muchos comentan que persisten los puntos de asaltos ante la falta de iluminación. La carretera, si bien es cierto tiene algunos tramos de lámparas, pero estas no alcanzan a iluminar la carretera por completo, dejando espacios completamente a oscuras", dijo un residente del lugar, que pidió anonimato.

Los pobladores manifestaron que la carretera es compartida en tema de jurisdicción entre ambos municipios (San Bartolomé Perulapía y San Pedro Perulapán, Cuscatlán), pero que del lado del municipio de San Bartolomé Perulapía, es donde hace algún tiempo colocaron lámparas, mientras que en el otro sector prevalece la falta de luminarias.

Los vecinos del sector hicieron el llamado a las autoridades de la alcaldía de San Pedro Perulapán para colocar más lámparas en el tramo de la carretera que les corresponde, para prevenir que en el lugar se cometan hechos delictivo o accidentes de tránsito debido a la carga vehicular que incrementó durante los últimos años, aseguraron los residentes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Cuscatlán
  • luminarias
  • lamparas
  • instalacion
  • alcaldia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines