El Salvador  / social ¿Te enteraste?

Fallece la arquitecta Claudia Irene Allwood Cabezas

Allwood Cabezas fue la primera persona que dirigió el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), editora y docente.
 

Enlace copiado
Enlace copiado

Este martes 30 de noviembre falleció la arquitecta Claudia Irene Allwood Cabezas, quien realizó un importante aporte para la escritura y la docencia salvadoreña en áreas como el desarrollo cultural y la identidad nacional.

Además, Allwood Cabezas fue la primera persona que dirigió el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), tras su creación en el año 1991, durante el período presidencial de Alfredo Cristiani.

A través de la entidad, Allwood sentó las bases para la administración de las manifestaciones artísticas en El Salvador. Su período finalizó en 1995.

La arquitecta también tuvo una amplia carrera como docente, por lo que la comunidad estudiantil que ayudó a forjar acompañó a los familiares por el deceso, el cual ocurrió por causas naturales. También se conoció que venía luchando contra una enfermedad desde hacía un tiempo.

Los restos de Allwood serán depositados en el cementerio Jardines del Recuerdo, según divulgaron familiares.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Claudia Irene Allwood Cabezas
  • CONCULTURA
  • arquitecta
  • docente

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines