Loading...

"Era como un huracán", dice evacuada tras lluvias que azotaron San Salvador

Más de 20 personas albergadas de Comunidad La Finquita y Colonia IVU tras lluvias del miércoles.

Enlace copiado
Hasta esta mañana se encontraba una veintena de personas resguardada en el Centro de Convivencia Katya Miranda./Saraí Alas

Hasta esta mañana se encontraba una veintena de personas resguardada en el Centro de Convivencia Katya Miranda./Saraí Alas

Enlace copiado

Al menos 23 personas están albergadas en el Centro de Convivencia Katya Miranda debido a las lluvias de la tarde y noche de ayer, informaron este jueves delegados de la alcaldía de San Salvador.  

En ese centro de convivencia hay al menos siete familias que pertenecen a la comunidad La Finquita, contiguo a la Colonia María Auxiliadora en San Salvador. 

Las familias fueron evacuadas alrededor de las 10:00 de la noche, cuando sus viviendas se inundaron, contó a LA PRENSA GRÁFICA Delmy Cañas, habitante de la comunidad La Finquita. 

"Se nos inunda ahí a nosotros desde hace como 11 años y ahorita aquí nos han atendido. Fue terrible ayer, era como un huracán cuando estaba lloviendo",  dijo Delmy. 

Asimismo, Emilio Serrano señaló que el agua les llegaba hasta las rodillas cuando Protección Civil decidió evaluar la zona. 

Al Centro de Convivencia llegaron a realizar inspecciones del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). 

Tras la fuerte tormenta que azotó ayer la capital, Protección Civil informó que habilitaron un albergue en la Colonia IVU para 22 personas. De ellos, 11 son hombres, siete son mujeres, 3 son niños y un bebé de tres meses. 

Hasta las 11:00 de la mañana de este jueves, representantes de la Comisión Juvenil Municipal de la Colonia IVU  informaron que en total 11 personas están albergadas en la casa comunal, pero esta tiene capacidad para recibir hasta 50 personas. 

"Hubo una evacuación en el edificio M de la colonia, se cayó un árbol y se pasó llevando el tendido eléctrico y había mucho peligro para las 11 personas", informó la representante de la comunidad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines