Loading...

En Monte San Juan esperan a Cristian, quien era volante del Club Deportivo Bautista y está desaparecido

Su familia y amigos aún tienen la esperanza de encontrarlo con vida, por eso no descansarán de realizar actividades y generar presión a las autoridades para que aceleren su búsqueda.

Enlace copiado
1Comunidad. Amigos y familia de Cristian han realizado una gran campaña en redes sociales y en el pueblo para poder encontrarlo.

1Comunidad. Amigos y familia de Cristian han realizado una gran campaña en redes sociales y en el pueblo para poder encontrarlo.

Enlace copiado

En Monte San Juan, departamento de Cuscatlán, extrañan a Cristian Joel Mejía Quezada. Su familia y amigos siguen en la lucha para poder encontrarlo desde que reportaron su desaparición, el pasado 10 de enero.

La casa color aqua con blanco donde Cristian vivía está ubicada a un costado de la Parroquia Monte San Juan, que lleva el mismo nombre del pueblo.

Ayer, al llegar al lugar, una prima de Cristian atendió a LA PRENSA GRÁFICA y aclaró que en su familia prefieren no dar su nombre a los medios por seguridad. En la sala familiar se ha creado un pequeño altar en honor al joven, con flores rojas y anaranjadas, un nacimiento y una pequeña Virgen de Guadalupe, una Virgen de Fátima y una imagen de Jesucristo. Todas rodean una vela encendida, que para ellos significa la esperanza de poder encontrar a su desaparecido.

En la sala también hay carteles con los mensajes "Devuélvannos a Cristian", y "Necesitamos ayuda urgente". Esos rótulos utilizaron el viernes 14 de enero, cuando llegaron con la intención de realizar una marcha pacífica hacia Casa Presidencial y donde les cerraron el paso unas cuadras antes. Al final dejaron pasar solo a cuatro personas para que entregaran en recepción la carta, de la cual hasta el momento, no han recibido respuesta.

La prima mayor de Cristian describe a su hermano, como le dice ella, como un hombre muy alegre, proactivo y servicial. "A él siempre le gustó ser independiente, siempre trabajó y le gustaba vivir, jugar fútbol. Eso queremos, que él regrese si está con vida, si no, encontrarlo, nada más".

El joven fue criado por sus abuelos maternos desde pequeño, cuando su mamá se los dejó a cargo. Hace unos años ellos fallecieron y su familia considera que son los ángeles que lo están cuidando, porque lo quería como a su hijo.

Para otro de los primos de Cristian, esta situación de su desaparición es una de las peores, porque se dio en un contexto donde él andaba trabajando, que no fue un error de él meterse a una comunidad con pandillas, sino que era la ruta de su trabajo, y que así como le pasó a su primo le puede pasar a muchos otros. Por ello piden a las autoridades que intensifiquen su trabajo. "Como comunidad y familia vamos a seguir exigiendo tener a Cristian en las circunstancias que sean, pero que lo tengamos con nosotros", aseguró.

La familia de Cristian cuenta que él es muy querido en la comunidad y que eso se refleja en el apoyo que tienen hoy. Sus amigos fueron los de la iniciativa de ir a CAPRES a exigirle al presidente Nayib Bukele que intensifique la búsqueda.

La prima dijo que solo iban a realizar una marcha pacífica para generar presión, pero todo se frustró.

"Nosotros le pedimos al presidente que nos ayude a la búsqueda de mi primo pero que apoye la búsqueda de todas las personas desaparecidas. Necesitamos encontrar a esas personas, necesitamos saber que si al final ya no están con vida, al menos enterrarlas", aseveró.

Cristian era volante del equipo del pueblo, el Club Deportivo Bautista y ya llevaba varios torneos con ellos. Uno de sus compañeros lo recuerda así: "era alegre, carismático, siempre sonriente, siempre aferrado a la vida, a lo bueno, a lo bonito a lo que la vida va dando. Para mí ha sido una de las personas más maravillosas que he conocido".

Hoy, 19 de enero, su familia y amigos realizarán la vigilia llamada "Una noche de oración para encontrar a Cristian", para pedir la ayuda de Dios en esta lucha. El evento se realizará en la plaza pública de Monte San Juan de 7:00 a 11 :00 de la noche y esperan contar con mucho apoyo.

Hasta el momento las autoridades no les han dado mayor información sobre avances o capturas en el caso.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Monte San Juan
  • Cristian Joel Mejía Quezada
  • Desaparecido

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines