El Salvador  / politica ¿Te enteraste?

Eligen seis magistrados suplentes de CSJ

Tres fueron electos para la Sala de lo Constitucional y los otros tres para otras Salas.

Enlace copiado
Eligen seis magistrados suplentes de CSJ

Eligen seis magistrados suplentes de CSJ

Enlace copiado

Los abogados Óscar Antonio Canales Cisco, Ricardo Torres Arieta, Ramón Iván García, Nelson Palacios Hernández, Henry Alexander Mejía y  Alejandro Antonio Quinteros Espinoza fueron electos ayer por los diputados de la Asamblea Legislativa como magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

García, Torres Arieta y Canales Cisco serán magistrados suplentes en la Sala de lo Constitucional, mientras que Mejía, Quinteros Espinoza Palacios Hernández integrarán otras salas de la CSJ.

Según lo manifestaron los diputados, los seis elegidos eran parte de los listados presentados por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y la Federación de Abogados de El Salvador FEDAES).

Además, los legisladores también defendieron la legitimidad del proceso a pesar de los cuestionamientos hechos por parte de la oposición, quienes criticaron la no utilización de mecanismos de evaluación para la elección de los perfiles.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines