Loading...

Doctora, enfermera y paciente mueren en accidente vial

La ambulancia en la que se trasladaban chocó con un camión en la carretera Panamericana.
Enlace copiado
Tragedia. El accidente sucedió ayer en la madrugada en el kilómetro 124 de la carretera Panamericana

Tragedia. El accidente sucedió ayer en la madrugada en el kilómetro 124 de la carretera Panamericana

Enlace copiado

Tres personas fallecieron y una resultó lesionada ayer en la madrugada cuando la ambulancia en la que se conducían chocó contra un camión en el kilómetro 124 de la carretera Panamericana, en Moncagua, San Miguel. Las víctimas mortales fueron la doctora Elvira Lisbeth Maldonado, de 28 años; la enfermera Silvia Marlene Lara, de 48, y la paciente Trinidad Zavala; mientras que el lesionado fue José Máximiliano Pérez, conductor de la ambulancia. Procedían del hospital de Santiago de María, en Usulután.

"La ambulancia estaba trasladando a una paciente positiva de covid-19 al hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel, cuando impactó con un camión que había sufrido desperfectos mecánicos y estaba estacionado", manifestó un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la información proporcionada por la PNC, el chofer del camión había colocado las señales de prevención en la carretera. Tenía un cono y un triángulo, además de unas ramas.

"Según lo que ha demostrado la inspección de tránsito es que el motorista de la ambulancia chocó con la rama y del impacto se le activaron las bolsas de aire quitándole la visibilidad, y pues posiblemente se conducía a excesiva velocidad y esto lo hizo chocar con el camión" detalló un agente de Tránsito.

Un conductor que se encontraba en el lugar del accidente comentó que él transitaba en el sentido de San Salvador hacia San Miguel y que la ambulancia le había sobrepasado unos minutos antes. "A mi me paso la ambulancia como cinco kilómetros atrás y venía súper rápido y aquí me vine a encontrar con que ya había tenido el accidente", expresó el conductor que se identificó solo como Miguel.

No obstante, ayer por la tarde a través de su cuenta de twitter la PNC informó que había capturado a Carlos Humberto Granados , de 47 años, conductor del camión con el que colisionó la ambulancia por el delito de homicidio culposo. "Será remitido por homicidio culposo, ya que no fijó señalización de precaución sobre dicha carretera (Panamericana) al quedar su vehículo detenido por problemas mecánicos", dice el tuit de la institución.

Agrega, que no haber colocado señalización propició el accidente, contrario a lo que dijeron agentes de Tránsito en el lugar del accidente.

Tags:

  • SanMiguel
  • tres
  • fallecidos
  • choque
  • ambulancia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines