Loading...

"No al chivo de Bukele": El instante en que un kiosko Chivo arde en llamas en la Plaza Barrios

Los manifestantes expresaron su descontento ante la implementación del bitcóin primero quebrando los vidrios y finalmente incendiando la cabina que alberga el cajero Chivo, en la Plaza Gererado Barrios, del Centro Histórico de San Salvador. 

Enlace copiado

"No al chivo de Bukele": El instante en que un kiosko Chivo arde en llamas en la Plaza Barrios

Enlace copiado

Las multitudinarias marchas de este 15 de septiembre, en las que los salvadoreños dicidieron alzar su voz para manifestar su rechazo a las políticas del gobierno, tuvo varios momentos de particular simbolismo.

Uno de ellos fue el instante en que un grupo de manifestantes decide arremeter contra el kiosko de Chivo instalado en la Plaza Gerardo Barrios, dentro del cual hay un cajero para hacer transacciones en bitcóin.

Cientos de manisfestantes llegaron hoy a la Plaza Morazán del Centro Histórico de San Salvador, lugar dónde se integraron las tres protestas programadas, convocadas por diversos sectores de la sociedad civil para mostrar su descontento ante las medidas implementadas por el gobierno de Nayib Bukele.

Todo empezó cuando un personaje disfrazado era fotografiado por un grupo que estaba al rededor, en las cercanías del kiosko. El hombre hacía sátira frente al muro del kiosko que tenía a sus espaldas y donde se había aprovechado el logo de del kiosko para escribir una consigna contra el presidente de la República Nayib Bukele.

Foto de LPG

En las paredes del kiosko, además de escribir grafitis,  colocaron varias pancartas con mensajes de su descontento por la implementación de la criptomoneda.

Foto de LPG

Sin embargo, algunos de los presentes entraron en calor y decidieron romper el cristal de un costado de la cabina con una estructura de hierro utilizada para formar filas.

Foto: LPG

Poco a poco, el momento se fue intensificando, incluso los bancos que fueron colocados para que las personas esperaran sentadas por el uso del cajero, fueron sacados del lugar. Algunos los usaron para sentarse, pero otros decidieron quemarlos.

Finalmente, fue el mismo kiosko el que ardió en llamas. 

Decenas de personas se agolpaban alrededor de la estructura para ver, grabar o fotografiar cómo el fuego consumía la estructura vandalizada.

Por lo general, estos kioskos suelen contar con seguridad y vigilancia, pero este día en el cajero no había persona de la empresa Chivo y tampoco de seguridad.

 

Momentos más tarde, cuando la mayoría de los manifestantes ya se habían retirado del lugar, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron y acordonaron la zona para realizar trabajos de investigación por los daños ocasionados.

Foto: LPG/Michael Huezo
Foto: LPG/Michael Huezo

Desde el pasado 7 de septiembre el bitcóin es una moneda de curso legal en El Salvador, medida que no ha sido de agrado de la mayoría de la población al establecer su obligatoriedad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines