Loading...

Darían $1,000 más a alcalde de Chinameca para gastos

Personal de alcaldía de Chinameca afirmó que concejo acordó aumento para gastos de representación.

Enlace copiado
Sin obras. Recientemente habitantes cuestionaron al alcalde por la falta de obras en la localidad.

Sin obras. Recientemente habitantes cuestionaron al alcalde por la falta de obras en la localidad.

Enlace copiado

Fuentes municipales de Chinameca confirmaron que el concejo municipal aprobó el pasado 8 de junio un incremento de $1,000 para el alcalde José Mejicanos, en concepto de gastos de representación, que se suman a los $1,000 que ya recibía y a su salario mensual de $2,500.

Según las fuentes, el aumento fue aprobado por los concejales de Nuevas Ideas, que son mayoría, y por un regidor suplente del partido ARENA. El acuerdo quedó plasmado en el acta número veinte de la sesión ordinaria de ese día. "La única justificación que dieron es que el alcalde viajaba a San Salvador, no mencionaron nada más que realmente justifique el incremento", dijeron las fuentes.

Detalló que este incremento contradice la medida tomada por el alcalde Mejicanos en noviembre de 2021, cuando les comunicó a los empleados que debido a las escasez de fondos en la comuna no iban a haber aumentos salariales este año para ningún empleado.

Sobre esta situación, la municipalidad de Chinameca hizo una publicación en sus redes sociales afirmando que personas mal intencionadas habían divulgado información falsa para desprestigiar al alcalde y su administración, y que Mejicanos solo recibió $1,000 de gastos de representación en este mes. Se buscó al alcalde para hablar sobre el tema, pero en la alcaldía dijeron que estaba ocupado y tampoco respondió su celular.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • aumento
  • $1
  • 000
  • alcalde

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines