Loading...

Cobrador de bus que impidió a una menor bajar de la unidad y abusó de ella pagará 14 años de prisión y $2 mil de responsabilidad civil

El delito fue cometido el 16 de mayo del año 2019 en Cojutepeque.

Enlace copiado
Cobrador de bus que impidió a una menor bajar de la unidad y abusó de ella pagará 14 años de prisión y $2 mil de responsabilidad civil

Cobrador de bus que impidió a una menor bajar de la unidad y abusó de ella pagará 14 años de prisión y $2 mil de responsabilidad civil

Enlace copiado

A 14 años de prisión fue condenado Gustavo Adolfo Flores Ramírez, acusado del delito de violación en una menor de edad dentro de un autobús del transporte colectivo en el que trabajaba como cobrador. Flores Ramírez, también deberá pagar $2 mil dólares como responsabilidad civil a la víctima.

La condena fue obtenida por fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, de Cojutepeque, Cuscatlán, este viernes en el Tribunal de Sentencia del mencionado municipio.

El caso fue denunciado en el año 2019 por la abuela de la víctima. Según el informe de la Fiscalía General de la República (FGR) los hechos ocurrieron el 16 de mayo del año 2019. 

El reporte agregó que la menor de edad abordó el transporte y que, al llegar al parque Las Alamedas, cuando quiso bajar de la unidad, el cobrador se lo impidió y con la complicidad del motorista llevaron a la víctima a un lugar solitario donde fue cometido el ilícito.

La menor contó lo sucedido a su abuela, misma que interpuso la denuncia en las oficinas de la FGR del lugar.  

En  otro caso, la FGR también logró la condena de Jonathan Alexander Rodríguez Ramírez a 24 años de prisión por los delitos de violación, privación de libertad y robo. El reporte indica que Rodríguez Ramírez interceptaba a sus víctimas, les robaba sus teléfonos celulares y luego las violaba. La FGR no indicó qué cantidad de víctimas fueron abusadas por el condenado. 

Asimismo, las autoridades reportaron la condena a 26 años y ocho meses de prisión a Francisco Rafael Romero Hernández, igualmente por el delito de violación. Romero abusó de la menor de edad durante 4 años, según el informe brindado por la FGR.

La víctima comenzó a ser abusada desde los 13 años y logró su silencio al amenazarla de muerte. La última vez que fue ultrajada fue en febrero del año 2020, indicaron las autoridades. La sentencia fue impuesta este viernes 1 de abril en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines