Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Capturan a tres policías que exigían dinero a cambio de no capturar a una persona

Los agentes fueron detenidos en Usulután y según informes policiales le solicitaban $800 a una persona a cambio de no capturarlo.

Enlace copiado
Foto: ilustrativa / archivo LPG

Foto: ilustrativa / archivo LPG

Enlace copiado

Tres agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados el sábado en horas del mediodía en momentos que se dirigían a recoger una cantidad de dinero que le exigían a una persona a cambio de no capturarla bajo el régimen de excepción, según informaron fuentes policiales.

Un reporte de la PNC indica que los tres agentes le habían solicitado a la víctima la cantidad de $800. Esta persona denunció el hecho y posteriormente investigadores policiales montaron un dispositivo de captura en contra de los uniformados.

Los agentes capturados fueron identificados como Ismael López, Elmer Ramos y Dagoberto Ponce, todos destacados en el departamento de investigaciones de la DAN. Estos fueron detenidos en el municipio de Usulután, quienes se encontraban de servicio al momento de recoger el dinero.

La fuente policial aseguró que la entrega se haría en un banco del municipio, lugar en el cual la víctima entregaría los $800. “Al verificar la información con apoyo de 911 se realizó la intervención, los imputados se conducían en el vehículo placas P839-274 tipo pick up, color negro 2018, propiedad de la PNC División Antinarcóticos”, detallaron en el informe policial.

Los tres policías serán acusados por el delito de cohecho propio en perjuicio de la administración pública y de la víctima con régimen de protección.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines