Loading...

Capturan a 128 presuntos pandilleros en las primeras horas de este lunes

Las nuevas detenciones se suman a las 13,086 reportadas hasta ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) en solo 23 días del régimen de excepción establecido por el Gobierno en El Salvador.  

Enlace copiado
Folo ilustrativa / Archivo LPG

Folo ilustrativa / Archivo LPG

Enlace copiado

Las redadas masivas ejecutadas por la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y Fiscalía General de la República (FGR) para capturar a presuntos miembros de estructuras criminales continúan en  El Salvador como parte del régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa.

En las primeras horas de este lunes 18 de abril, la PNC reporta al menos 128 nuevas detenciones de personas señaladas de formar parte de grupos de pandillas o de ser colaboradores de las mismas.

En Santa Ana, 38 personas a quienes la PNC señala de ser "terroristas" fueron capturadas en un operativo, sobre el cual la PNC no dio mayores detalles. Asimismo, otras 32 personas, entre ellas varias mujeres, fueron puestas en detención tras ser capturadas en el departamento de San Salvador.

 Según la institución policial, estas serán puestas a la órden de la Fiscalía para ser procesadas por el delito de organizaciones terroristas.

También en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín se llevó a cabo un operativo que dejó 40 personas más capturadas.

Según la PNC, entre los detenidos se encuentra Dorian Rolando Morales, a quien señala de ser "gatillero de pandilla y responsable de varios crímenes cometidos en el Proyecto Santa Teresa de San Martín".

Las capturas más recientes reportadas fueron ejecutadas en el departamento de Cuscatlán, donde se detuvo a otros 18 presuntos pandilleros. Según la Policía, estos "huían de la justicia", luego de que fueran acusados de cometer algunos crímenes en la zona.

El domingo, según la PNC, cerró con 506 personas detenidas en todo El Salvador, las cuales se suman a las 13,086 ejecutadas en solo 23 días de vigencia del régimen de excepción.

En su mayoría, los detenidos están siendo llevados a las bartolinas policiales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines