Loading...

Alcaldía incrementa impuestos

Según la municipalidad de California, Usulután, la medida se debe a la falta de fondos para funcionar.

Enlace copiado
Excesivo. El incrementa ronda el 150%, por lo que los pobladores lo consideran exagerado

Excesivo. El incrementa ronda el 150%, por lo que los pobladores lo consideran exagerado

Enlace copiado

La alcaldía de California, Usulután, encabezada por el alcalde Gustavo Aguirre, del partido FMLN, incrementó desde septiembre pasado el pago de los servicios municipales como aseo, alumbrado público y fiestas patronales lo que ha generado el descontento en la población de la localidad.

De acuerdo con los habitantes, los incrementos son exagerados y están afectando severamente sus finanzas.

"Los impuestos subieron casi el 150% de lo que pagábamos antes. En mi caso pasé de pagar $10.60 a $41.75 y me siento atrapada por el incremento tan grande", manifestó una pobladora.

Otra afectada, afirmó que antes pagaba $11.07 y desde octubre paga $37.57, cantidad que se le dificulta cancelar pues su familia depende económicamente de una tienda. "En este tiempo que estamos viviendo no tenemos ni dinero para poder solventar ese pago", dijo.

Ambas mujeres pidieron que no se mencionaran sus nombres.

Al respecto, el alcalde dijo que el aumento en el cobro de los servicios municipales se debe a la disminución del FODES, ya que parte de ese fondo era ocupado para subsidiar algunos de estos servicios.

"El alumbrado y recolección de desechos sólidos era subsidiado, pero en vista del recorte que nos hizo el gobierno que de $76,000 que recibíamos ahora nos dan $12,500 nos vimos obligados a subir las tasas de los servicios", expresó Aguirre.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines