Loading...

Alcaldía de Nueva Granada comienza a cobrar impuesto a tortillerías que están en calles

Las vendedoras afirman que sus ganancias son mínimas y consideran injusto el nuevo cobro. "La alcaldía no ha explicado nada, solo dijeron que es por falta del dinero del  FODES que antes les daba el gobierno", dijo una de las afectadas.

Enlace copiado
FotoLPG: Maynor Lovo

FotoLPG: Maynor Lovo

Enlace copiado

La alcaldía de Nueva Granada, en Usulután, presidida por Isaac Guevara de Nuevas Ideas,  a través del departamento de Catastro informó a las ventas de tortillas de la localidad que a partir de hoy, 19 de enero, deben  pagar impuestos por sus ventas.

La medida va dirigida a las ventas de tortillas que se encuentran en las orillas de  calles y casas partculares,  ya que las tortilleras de la plaza municipal siempre han pagado impuestos.

La municipalidad comunicó  el pasado 7 de enero a las tortilleras que debían presentarse a la alcaldía con sus documentos personales para registrar sus negocios. 

Dora Alicia Márquez , una vendedora de tortillas de Nueva Granada afirmó que la medida les va a afectar mucho, ya que sus ganancias diarias son pocas. 

"No se vende el montón, yo lo considero malo (pago)  porque acá es una calle libre, si  estuviera en el centro no me dolería pagar. La alcaldía no ha explicado nada, solo dijeron que es por falta del dinero del  FODES que antes les daba el gobierno", dijo la vendedora.

Ella deberá pagar $5.25  mensualmente por su venta, lo que se suma al gasto en la compra de maíz, leña y el pago del  molino, y como connsecuencia ha pasado de dar 20 tortillas por $1 a dar  19.

“De mi dependen una niña especial, un varón que se me quebró de la clavícula que no puede trabajar y tengo que pagarle a mi hija que me ayuda aquí”,  dijo la vendedora.

Se intentó hablar con el  alcalde Guevara sobre el monto de la recaudación que representará para la alcaldía el  impuesto a  las ventas de tortillas, pero  en la comuna  informaron  que estaba en una reunión y luego dijeron que había salido por una situación de emergencia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • Impuesto
  • Tortillerías
  • Nueva Granada

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines