Precio de bitcóin sigue cayendo

Lleva cuatro jornadas consecutivas a la baja en la que ha cedido cerca del 7 %.

Enlace copiado
Precio de bitcóin sigue cayendo

Precio de bitcóin sigue cayendo

Enlace copiado

La cotización del bitcóin, la criptomoneda más negociada del mundo, descendió ayer por la tarde un 4 % y se cambiaba a $29,598, con lo que se sitúa en el nivel más bajo del ejercicio, según datos del mercado.

Al cierre de esta nota, el bitcóin continuaba por debajo de los $30,000, aunque ha llegado a bajar en la jornada de ayer hasta un mínimo de $29,308, mientras que había marcado su precio máximo en $31,053.

La cotización del bitcóin, que lleva cuatro jornadas consecutivas a la baja en la que ha cedido cerca del 7 %, resultaba afectada en esta sesión por la posibilidad de que República Popular China endurezca la legislación para operar con criptomonedas y por la búsqueda de activos seguros en previsión de cambios en la política monetaria estadounidense o europea por la inflación.

Además, estas criptomonedas también se vieron afectadas por las últimas afirmaciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que en declaraciones ante el Senado aseguró que no han conseguido convertirse en un método de pago, excepto para aquellos que quieren permanecer en el anonimato.

Por su parte, otras criptomonedas siguieron esta tendencia bajista y se vieron, incluso más afectadas. Por ejemplo, el ethereum, la segunda criptomoneda más contratada, perdía al cierre de la nota un 2.3 % y se cambiaba a $1,778; binance cóin había caído 6.6 % y se ubicaba en $263.8; cardano perdía 6.4 % y estaba en $1.05.

Tags:

  • Bitcoin
  • caída
  • criptomoneda
  • Bitcoín a la baja

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines