Loading...

El Salvador derrotó a Aruba y está en octavos de final

La sub 20 vino de atrás ante los caribeños y selló su pase a los octavos de final del Premundial de CONCACAF. 

Enlace copiado
El Salvador derrotó a Aruba y está en octavos de final

El Salvador derrotó a Aruba y está en octavos de final

Enlace copiado

La selección sub-20 de El Salvador clasificó a octavos de final del Premundial CONCACAF tras golear por 4-1 a Aruba luego de un segundo tiempo espectacular que hizo efectivo la remontada de la Azul en el estadio Nacional de Tegucigalpa. 

El Salvador inició perdiendo, pero tras una jugada clave en donde intervino el VAR, Isaac Esquivel marcó de penal e inició una remontada que los confirma para la siguiente fase y hace que la Azul pelee contra Panamá el liderato del grupo. 

Un gol fundamental de Andres Rivas, y un grandioso doblete de Javier Mariona le dieron una gran día a El Salvador en medio de una tarde lluviosa en el Barrio Morazán. 

El partido inició bajo una intensa lluvia que provocó que las condiciones del césped del estadio nacional de Tegucigalpa se volvieron pesadas, húmedas y que el balón rodara con irregularidad. 
Fue un inicio duro para El Salvador que llegaba el encuentro como favorita a llevarse el triunfo luego de su holgada victoria ante Guatemala, pero Aruba aprovechó las malas condiciones del campo para imponer su volumen físico frente al estilo marcado de juego de la Azul que estaba siendo afectado por la lluvia. 

Pese a que El Salvador dio el primer aviso sobre los siete minutos en donde Alejandro Cano logró cabecear en el área tras un tiro de esquina, la sensaciones de ser un equipo más peligroso eran para Aruba, que generaba ocasiones de gol por medio de su delantero estrella Terick Monsanto. 

Fue precisamente el jugador del Sparta Rotterdam, Terick Monsanto, quien una jugada individual por el centro de la media luna que logró entrar al área y definir de manera precisa ante el achique que Damián Alguiera para por el 1-0 del partido.  La selección de Aruba sorprendió a propios y extraños en el estadio nacional de Tegucigalpa y encendió alarmas en el cuerpo técnico de El Salvador, quienes pidieron reaccionar a sus jugadores para poder emparejar las acciones en el campo. 

El Salvador mejoró durante los siguientes minutos. Mayer Gil desbordaba más por la izquierda y Ronny Arévalo hacía lo suyo por derecha. También se vio un cambió de ritmo del capitán Harold Osorio, quien comenzó a distribuir de mejor manera la pelota durante el campo. 

Fue hasta el minuto 16 cuando El Salvador registró la primera llegada de peligro claro sobre la portería de Aruba. Una jugada por el borde izquierdo del área donde Isaac Esquivel logró introducirse dejó un pase en el medio de la zona para Andrés Rivas, quien en su intento de disparo no logró conectar de mejor manera el esférico. 

Un minuto después, Ronny Arévalo sacó un potente disparo por el lado izquierdo que pasó cerca del portero  Samir Erasmus. 

La posición de pelota de El Salvador era completa, pero los espacios en Aruba en la última línea del campo eran pocos, por lo que los dirigidos por Gerson Pérez tenían problemas para encontrar la profundidad. 

La alternativa para El Salvador eran los disparos de larga distancia y jugadas estacionarias. Por ejemplo al minuto 26 Andrés Rivas cobró un tiro de falta sobre el centro del campo que se fue directo a la cabaña de Aruba, pero Samir Erasmus impidió que el balón ingresara a la red. 

ERASMUS, LA FIGURA

Sobre la recta final del primer tiempo, El Salvador acrecentó las llegadas al área de Aruba, pero el portero Samir Erasmus se convirtió en una figura clave para que el conjunto centroamericano no lograra igualar las acciones. 

Ocasiones como la de Ronny Arévalo, Harold Osorio y el mismo Isaac Esquivel tuvieron oportunidades de anotar, pero Samir Erasmus sacó la capa de héroe y evitó el empate hasta el minuto 45. 

EL VAR FAVORECIÓ A EL SALVADOR

En el tiempo de descuento, una jugada de Mayer Gil sobre el interior del área hizo que el defensa de Aruba lo tocara por debajo, provocando la caída del jugador salvadoreño. El mexicano, Enrique Santander, en un primer momento no señaló nada, pero tras consultar con el VAR señaló un penalti a favor de El Salvador. 

Fue al minuto 49 donde Isaac Esquivel hizo efectivo el penalti lanzando el balón hacia la izquierda de Erasmus para poner el empate 1-1 sobre el último suspiro del primer tiempo. 

SEGUNDO TIEMPO 

El inicio de la parte de complemento El Salvador experimentó modificaciones en su once inicial. Fueron Hamilton Benítez y Alex Umaña quienes entraron con la idea de hacer que la Azul se pusiera arriba del marcador sobre Aruba. 

Y El Salvador logró su objetivo. Desde un inició fue mejor que Aruba y su premio llegó a los 54 minutos por medio de un cabezazo de Andrés Rivas que dejó sin opciones al portero Erasmus. La jugada se originó por un pelotazo de Cano desde el medio terreno donde encontró pegado a la banda a Hamilton Benítez, quien sin dudarlo, mandó un centró preciso hacia la cabeza de Rivas.

Los cambios en El Salvador fueron fundamentales. Benítez le dio otra cara al equipo por la banda derecha y Alex Umaña estorbó en gran medida a los centrales de Aruba.

Por eso con la entrada de jugadores como Robinsón Aguirre, Javier Mariona y Jeremy Garay, El Salvador logró materializar otra goleada para El Salvador.

Pero fue Javier Mariona quien terminó de rematar a Aruba con un doblete sobre el minuto 75' y 83'.

El escurridizo Mariona jugador ganó las espaldas de la zaga de Aruba y de manera efectiva puso el 3-1 y 4-1 final.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines