Loading...

Chalate y Marte empatan en el primer partido del Clausura 2022

El empate sin goles prevaleció en el primer partido del torneo Clausura 2022 que se disputó en el Gregorio Martínez. 

Enlace copiado
Chalate y Marte empatan en el primer partido del Clausura 2022

Chalate y Marte empatan en el primer partido del Clausura 2022

Enlace copiado

El Chalatenango y el Atlético Marte firmaron un empate (0-0) sin goles en el estadio Gregorio Martínez durante el primer partido del Clausura 2022. 

El Chalatenango no pudo iniciar con victoria el torneo debido que se enfrentó a un Atlético Marte ordenado en sus líneas y terminó el encuentro con un jugador menos tras la expulsión de Héctor Rentería. 

El Chalatenango y el Atlético Marte iniciaron el partido queriendo imponer su juego sobre el otro. El conjunto norteño fue quien tomó la iniciativa de atacar mientras que el equipo marciano espero en su zona para luego atacar por medio de contragolpes. 
Loa dirigidos por Dowson Prado se mostraron mejor ubicados en el césped del Gregorio Martínez. Generaban más y proponían con mayor idea sobre la portería rival, pero lograba poner en peligro la cabaña del equipo capitalino. 

Fue hasta el minuto 12 cuando Chalatenango se atrevió a probar al arquero Derby Carrillo luego que el colombiano Carlos Salazar pivotara un balón hacia Diego Coca, este último, realizó un disparo de pierna izquierda que se fue por encima de la cabaña. 
El Atlético Marte dio el primer aviso sobre los 23 minutos de juego cuando en una escapada por la banda derecha Luis Cuestas se logró quitar la marca de Leonardo Menjivar y dentro del área centro el balón hacia el centro en busca de Enrique Rivas, pero el nacional no logró conectar con la cinco. 

No obstante, la primera gran oportunidad del partido se registró sobre los 25 minutos cuando en cobro de tiro libre en el borde del área Diego Coca mandó a estrellar el balón en el larguero de Derby Carrillo. 

El Chalatenango incrementó su presencia en el área del Atlético Marte y en una gran jugada de Miguel Lemus por el centro del campo vio desmarcado a Alexander Guadrón  quien de cabeza intentó poner el balón al centro para la llegada de Carlos Salazar, pero el esférico quedó en las manos de Derby Carrillo. 

Pero los pupilos de Nelson Ancheta no se daban por vencido y sobre los 35 minutos Luis Cuestas volvió a contar con una oportunidad en el área, sin embargo, el colombiano no logró controlar de mejor manera el esférico y la defensa chalateca resolvió. 

SIN OPCIONES

La parte de completo inició con un susto para Chalatenango en el Gregorio Martínez luego que Luis Cuestas fallará una ocasión frente al arco tras una asistencia de Isaí Aguilar. 

Pero luego el Chalatenango reaccionó y sobre los 51 minutos del partido Carlos Salazar tuvo su primer ocasión frente al arquero Derby Carrillo, pero el colombiano se apresuró y no conectó de mejor manera el balón. 

Tres minutos después Diego Coca volvió a probar suerte con un disparo sobre el borde del área que iba con dirección a marco, pero Derby Carrillo resolvió con una atajada hacia arriba, por lo que la jugada terminó con un tiro de esquina a favor de los locales. 

El Chalatenango volvió a tocar a puerta sobre los 56 minutos luego de que Diego Coca filtra un balón en el área para el recién ingresado Bryan Landaverde, pero a la hora de la ejecución el volante norteño mandó a volar el esférico. 

El Atlético Marte respondió ante las llegadas de Chalatenango con dos buenas oportunidades de gol. La primera llegó a los 61 minutos por medio una escapada de Enrique Rivas por la banda derecha quien quedó en un dos contra dos con los centrales del Chalatenango y Luis Cuestas, pero en el último pase el defensor Dieter Vargas logró entorpecer la dirección del balón. 

En la segunda oportunidad, Enrique Rivas volvió a probar fortuna con un disparo ante Henry Hernández (65') pero la jugada no pasó a más. 
En la recta final del partido fue Chalatenango quien más arriesgó para buscar el gol que le diera la victoria pero el Atlético Marte se mostró sólido en la parte de atrás. 

El Chalatenango jugó los últimos minutos del encuentro con un jugador menos luego que Héctor Rentería fuera expulsado por roja directa tras una fuerte entrada sobre un jugador de Atlético Marte. 

El partido cayó en un bache donde ni Chalatenango ni Atlético Marte generaban buenas opciones de gol y sobre la finalización de los 90 minutos ambas escuadras se repartieron los puntos.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • chalatenango
  • Marte

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines