Loading...

Alianza vence al Platense y pasa a la final

El campeón nacional derrotó 3-1 a un Platense que no pudo mantener la ventaja.

Enlace copiado
Alianza vence al Platense y pasa a la final

Alianza vence al Platense y pasa a la final

Enlace copiado

Con goles de Bryan Tamacas, Rodolfo Zelaya y el colombiano Michel Mercado, el campeón Alianza derrotó 3-1 al Platense para sellar su final 11 al hilo ante Águila, pese a las dudas que generó el gol de Juan Barahona de penal al 39' para el 1-1.

Ambiente de final, eso se vivió ayer por la tarde dentro y fuera del estadio Cuscatlán ya que ambas aficiones pusieron su toque, su sello en los estrados del estadio capitalino que albergó una buena cantidad de hinchas albos y aurinegros que no cesaron en apoyar sus respectivos colores.

Esos aires de fiesta contagiaron a las dos oncenas quienes se entregaron desde el pitazo inicial del central Giovanni Corona.

Platense no se escondió, propuso con una idea ofensiva ante un rival que se volcó desde un inicio sobre la portería norte defendida por Manuel González.

Luego de 10 minutos de tanteo, se definía las dos estrategias, donde "Tigana" Meléndez apeló por el ataque desde las bandas, donde el colombiano Mercado por la derecha y el sonsonateco Juan Carlos Portillo corrieron con cierta libertad.

Platense por su parte, intentó amarrar al capitán Monterroza a fin de cortar la transición blanca.
Alianza lo intentó y el fútbol lo premió al 10' con el certero remate de cabeza de Bryan Tamacas quien logró sin marca alguna tomar el centro milimétrico de Monterroza quien cobró una falta por la zona derecha del ataque capitalino.

Antes del gol blanco, la lluvia apareció de forma leve que no logró apaciguar el ambiente caliente que se mostraba sobre el césped del Cuscatlán.

Platense asustó al 18' luego que la pifia de Tamacas al no sostener el balón, permitió que Novoa se escapara por la banda izquierda del ataque viroleño pero el centro al área por "el Comején" fue nefasto.

Corona mostró la primera tarjeta amarilla en el partido al lateral de los viroleños, Marvin Aranda, quien frenó al capitán albo al tomarlo de la camiseta cuando Alianza montaba su contra.

En esa acción también fue amonestado Monterroza al estrellar su pierna sobre el abdomen del lateral plateado.

El poste derecho salvó al Platense al 29' cuando el zurdazo de Juan Carlos Portillo lo hizo perder parte de su pintura en un ataque relámpago del jugador cocotero.

Pero Platense ratificó que no llegaba a entregarse en la cancha y al 37' recibió su premio cuando el cobro de tiro libre de Barahona desde la banda derecha obligó al colombiano Franco Arizala a tocar la pelota con su brazo izquierdo, justo pegado al poste izquierdo cuando el portero González buscaba quedarse con ella para que el asistente uno, el mundialista Juan Francisco Zumba, le indicara al juez Corona, la mano del atacante cafetero y por ende, pitara penal.

Llegó Juan Alfredo Barahona a ejecutar la falta y con sangre fría, venció a Mario González con un remate fuerte y a ras de grama para sellar el 1-1 con que terminó el primer tiempo luego de tres minutos de compensación y donde la experiencia del portero Meme González pesó mucho.

PRESIÓN BLANCA

El segundo tiempo comenzó sin variantes en ambas oncenas en un campo que seguía recibiendo una tenue lluvia.

Juan Barahona se fue amonestado al 46' luego de barrerse sobre Monterroza cuando el capitán albo se escapaba por la banda derecha.

Alianza buscaba con ahínco ese gol que empataba la serie, pero el portero Manuel González comenzó a brillar con luz propia luego que al 54' salvara en la línea de gol el frentazo de Franco Arizala.

El arribo de Fito Zelaya en las filas del campeón nacional en lugar de Portillo al 57' era muestra clara que los albos buscaban el gol salvador.

Y el atacante usuluteco no le falló a su grey, a la confianza de su cuerpo técnico cuando al 64' y en el primer intento ofensivo que tuvo en el juego lo tradujo en gol, en esa anotación que todos los aliancistas esperaban, luego que Marvin Monterroza, en su segunda asistencia de gol en el partido, le mandó una pelota aérea, a las espaldas de los zagueros centrales de Platense quien reclamó fuera de lugar del goleador histórico de los albos, para que de forma inteligente le mandara sobre la humanidad de Meme González quien salió a intentar interceptar la pelota que se coló despacio en un rebote alto dentro de la portería sur para el 2-1 de forma justa.

Alianza tenía solo 25 minutos para buscar el gol de la clasificación y mostró todo su arsenal con el ingreso de Óscar Cerén en lugar de Arizala al 65'.

El campeón de liga buscaba no irse a los lanzamientos desde el punto penal y por ello intentó con todas sus fuerzas ese tercer gol para llegar a la final.

Y allí, en ese momento surgió de nuevo la magia de Monterroza, el volante de origen metapaneco logró al 85' asistir otra vez para el gol albo, al cederle la pelota a Michel Mercado quien venció a Meme González con un tiro cruzado.

Pero Platense vendió cara la derrota cuando estuvo a punto de aguarle la fiesta a los albos ya que al 88' falló su ocasión de gol a través de Irvin Herrera cuando el portero Mario González le manoteó con dificultad ese balón que buscaba su redes.
Los cinco minutos que el juez Corona concedió en compensación fue de locura y nervios para la grey blanca, que contó cada segundo, cada minuto extra para soltar su alegría, liberar su agonía y buscar la 17 el domingo ante el Águila.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Alianza
  • Platense
  • Clausura 2022
  • LMF

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines