Loading...

EMGA asesora a BTG Pactual en el acuerdo histórico con DFC de aumento de capital de deuda por 300 millones de dólares

Enlace copiado
Enlace copiado

LONDRES--(BUSINESS WIRE)--Emerging Markets Global Advisory Limited (EMGA), el banco de inversión especializado en mercados emergentes, acaba de anunciar una operación histórica de aumento de capital de deuda preferente que permitirá a BTG Pactual ampliar sus actividades relacionadas con las pequeñas y medianas empresas (PYME) en Brasil.

La línea de crédito de 300 millones de dólares fue concedida por DFC y la transacción es la mayor línea de deuda preferente jamás asesorada por EMGA, y llega después de una transacción de 140 millones de dólares completada el año pasado con DEG y Proparco, dos instituciones de desarrollo europeas.

Esta operación se produce en un momento en el que los bancos de todo el mundo estudian nuevas opciones de financiación transfronteriza para seguir prestando su apoyo a las empresas afectadas por la pandemia de COVID-19.

Acerca de la transacción, Caio Zanette , de BTG Pactual, declaró: " En BTG Pactual estamos muy satisfechos con el apoyo de EMGA para llevar a cabo esta operación histórica que beneficiará a nuestras actividades en el ámbito de las PYME en Brasil. Proseguimos con el desarrollo de todas nuestras actividades y la financiación proporcionada por DFC ayudará a impulsar la iniciativa, al tiempo que generará un fuerte efecto positivo en la comunidad mediante el apoyo al Desafío 2X y el enfoque en las regiones económicamente desfavorecidas".

Sajeev Chakkalakal, director general de Banca de Inversión de EMGA, señaló: «Ha sido un placer ayudar de nuevo al equipo de BTG con el asesoramiento de esta línea histórica destinada a financiar la cartera de préstamos para pequeñas y medianas empresas de BTG en todo Brasil. DFC es un socio desde hace mucho tiempo de EMGA y su posición como institución financiera destacada para el desarrollo también ofrece una nueva fuente de financiación estratégica para BTG». Jeremy Dobson, director general de EMGA, añadió: «Ha sido un placer trabajar con todas las partes en esta transacción».

La inversión de DFC, que es el mayor préstamo de la agencia en América Latina, apoyará la concesión de créditos a las PYME, centrándose en llegar a las regiones económicamente desfavorecidas del norte y el noreste y a las empresas propiedad de mujeres y dirigidas por mujeres en Brasil. Algene Sajery, vicepresidenta de la Oficina de Asuntos Externos de DFC y responsable de las Iniciativas Globales de Igualdad de Género, comentó: «Tenemos el orgullo de asociarnos con BTG Pactual a través de esta transacción para liberar todo el potencial económico de las mujeres y ayudar a abordar las brechas de desarrollo rural y las desigualdades en materia de ingresos en Brasil».

BTG Pactual: BTG es el mayor banco de inversión de América Latina, el sexto banco de Brasil por capital social y una entidad clave en la concesión de préstamos y garantías a un amplio conjunto de clientes, desde PYMES hasta grandes empresas. BTG es pionero en la promoción de la financiación climática en Brasil y desempeña un papel fundamental en la canalización de recursos hacia proyectos con efectos positivos en la comunidad.

DFC: La Corporación Internacional de Financiación del Desarrollo (DFC) de EE. UU. es el banco estadounidense de desarrollo. DFC se asocia con el sector privado para aportar soluciones de financiación destinadas a resolver los problemas del mundo en desarrollo.

Emerging Markets Global Advisory Limited, con sede en Londres, ayuda a las instituciones financieras y a las empresas que buscan capital de deuda/social. El equipo de EMGA combina décadas de experiencia necesarias para completar transacciones en países emergentes. EMGA no deja de expandirse y consolida su posición como banco de inversión especializado en los mercados emergentes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jeremy Dobson info@emergingmarketsglobaladvisory.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines